13 de abril de 2011

Review: Remission "Winds of promise" (2011)

-Remission “Winds of promise” (2011)
Remission es un cuarteto chileno que, con sólo tres años de trayectoria, se las arregló para proponer un aire refrescante en la escena Hardcore de dicho país y de Latinoamérica en general. No es que sean especialmente innovadores u originales pero su impronta melódica y emocional (claramente influenciada por grupos como Dag Nasty, Verbal Assault, Embrace, One Step Ahead, de quienes tomaron su nombre, y varios exponentes del así llamado Revolution Summer) ayuda a que sus raíces Hardcore brillen con una intensidad propia. “Winds of promise” es un ep de sólo tres temas (si quieren más, tienen el larga duración “Accept”, editado en 2009) y sirve, al mismo tiempo, como carta de presentación para recién llegados y como clara muestra de una maduración que, esperemos, se cristalice del todo en futuras entregas. La cosa arranca con el tema que da título al disco, con una aceleración controlada, riffs potentes y melódicos a la vez, bellos punteos, y una entrega vocal tan apasionada como atenta al desarrollo armónico de la canción. Le sigue “The stranger”, que baja la velocidad y propone un groove que se arrima al Post-Hardcore de bandas como Burn, Quicksand o Fugazi sin por ello resignar el filo de crudeza vieja escuela. Como cierre, tenemos la magnífica “Isolation” que, entre preciosos arreglos de guitarra y portentosos machaques, rescata esa conmovedora entrega emocional y urgente de los mencionados Embrace de Ian MacKaye. Por supuesto, la cosa se termina demasiado rápido (poco menos de diez minutos en total) y nos deja con ganas de más, lo cual es bueno. Resumiendo, tenemos espíritu Hardcore, tenemos emoción a la Washington DC, tenemos grandes canciones y una frescura contagiosa y estimulante. Todas las fichas puestas para el futuro de estos muchachos.