8 de abril de 2011

Review: Carrion Spring "A short history of decay" (2011)

-Carrion Spring “A short history of decay” (2011)
Oriundos de Portland, Oregon, y nacidos en 2008, Carrion Spring se postula como una de las promesas más interesantes del Screamo actual. “A short history of decay” es su álbum debut (editado por ellos mismos, ante la sorprendente ausencia de un sello que los respalde) y en él tenemos doce estallidos de guitarras rabiosas, climas cambiantes, alaridos desgarrados, bases frenéticas y, por supuesto, esa emotividad descarnada y sangrante que caracteriza al género. Toman algo del Post-Rock que bandas como Envy o City Of Caterpillar incorporaran al género pero, aún así, se mantienen del lado más crudo y directo del estilo (más cerca de bandas como Loma Prieta, La Quiete o Kidcrash, por poner algunos ejemplos), privilegiando la energía por sobre la contemplación. Esto no significa que estén faltos de ideas o musicalidad, las guitarras se trenzan en intrincados contrapuntos, riffs angulares (por momentos, rozando el Math-Rock) y preciosas armonías, las estructuras se mueven constantemente en un entramado caótico pero coherente al mismo tiempo y hasta hay lugar para breves interludios instrumentales que sirven para respirar entre ataque y ataque. Ok, no se puede decir que estén reinventando la pólvora ni nada por el estilo pero, a la pasión desbordada que exhiben en cada surco del disco, le suman su buena cuota de vuelo creativo instrumental y una afilada noción de cómo construir canciones de dinámica histérica pero que fluyan de forma natural y orgánica. Y, con doce temas en media hora, no hay lugar para aburrirse ni para perder el hilo de fuerte descarga emocional. Ni siquiera hace falta darle demasiadas vueltas. Muy recomendable para fans del género o interesados en adentrarse en él.