12 de abril de 2011

Review: Pick Your Side "Survival prayer" (2011)

-Pick Your Side “Survival prayer” (2011)
Pick Your Side es un proyecto de estudio ideado por los canadienses Jeff Beckman (cantante ligado al Hardcore más extremo y rabioso en bandas como Haymaker, Left For Dead y Chokehold) y Johnny Ibay, guitarrista de los Grinder experimentales Fuck The Facts. Si alguna vez escucharon y disfrutaron alguna de las bandas donde Beckman participó, no tendrán problema alguno en asimilar el crudo e impiadoso ataque de este “Survival prayer”. En pocas palabras, esto es Hardcore sucio, desprolijo, violento, con cierto regustito metálico (algo del Thrash más mugriento se cuela por ahí), algo de Crust, guitarras como motosierras, ritmos acelerados y cavernícolas, voces que gruñen y aúllan hasta romperse la garganta, y toda esa impronta urgente, cruda y austera que diversos exponentes de los ochentas nos legaron. Se nota que los muchachos estuvieron escuchando bastante Infest a la hora de componer sus canciones pero lo que pueda faltar en originalidad está ampliamente recompensado con energía y excitación. Y, con diez temas en once minutos, ni siquiera hay tiempo para aburrirse o elaborar pensamientos más profundos. Palazos y a la bolsa, pura adrenalina (como decía cierta banda que Buscaba Otra Diversión) entregada con el nivel de intensidad en once y un sonido rasposo, crudo, casi defectuoso si no transmitiera con tal fidelidad la fuerte sensación de estar en la sala de ensayo haciendo pogo junto a los músicos. Ningún descubrimiento, ninguna intelectualización, puro y jodido Hardcore en tu cara, ideal para liberar las frustraciones diarias.