25 de marzo de 2011

Review: Flagitious Idiosyncrasy In The Dilapidation "Kakusei" (2011)

-Flagitious Idiosyncrasy In The Dilapidation “Kakusei” (2011)
Que en Japón se cocina buen música extrema (sea del género que sea) no es ninguna novedad. Ni siquiera es tan llamativo que un grupo conformado por adorables chicas niponas se entregue con suma violencia a los aspectos más rabiosos del Metal extremo, allí tienen el ejemplo de las Yellow Machinegun y su Thrash-Core frenético y de alto impacto. Pero, por más preparados que creyéramos estar, el disco homónimo con el que las señoritas de Flagitious Idiosyncrasy In The Dilapidation debutaron en 2008 resultó ser una auténtica bomba del más histérico Grindcore, casi como la cruza perfecta entre el caos de Discordance Axis y la agresión directa y brutal de Terrorizer. El hecho de que ahora hayan incorporado un hombre (un tal Ben, reemplazante de Kyoko) como guitarrista no les ha hecho perder cualidades, al menos guiándonos por lo expuesto en este flamante ep. Ok, sólo son seis temas en diez minutos pero con eso basta para removernos las neuronas a toda velocidad y, de paso, comprobar que la creatividad del cuarteto se mantiene intacta. Aquí tenemos todos los elementos que definen al Grindcore como género (blast-beats, mugre Hardcorosa, profundos gruñidos atravesados por chillidos desgarrados, guitarras como motosierras, bajo podrido, composiciones breves y mucho, pero mucho, odio), pero también tenemos riffs disonantes e intrincados, inesperados cambios de ritmo, estructuras esquizofrénicas, un bajo más al frente de los esperado, algo de groove, algún que otro pasaje casi Punk (con voces juguetonas incluidas) y una sensación general de locura que nos mantiene en vilo a cada segundo, tratando de adivinar por dónde vendrá el próximo golpe a la mandíbula. En fin, habrá que esperar a un próximo larga duración para ver con qué nos salen estas chifladas pero, por ahora, “Kakusei” es un más que delicioso aperitivo.