6 de julio de 2011

Review: Trainwreck "If there's light, it will find you" (2011)

-Trainwreck “If there’s light, it will find you” (2011)
En lo que va del año ya tuvimos entregas discográficas de Alpinist y Zann (la banda, no nosotros), sólo faltaba algo de Trainwreck para cerrar esta imaginaria trilogía de Crust/Screamo/Hardcore oscuro, caótico y alemán. “If there’s light, it will find you” es un ep de cinco temas que hace honor a la descripción y, de paso, expone un interesante crecimiento para el quinteto, sin por ello abandonar el sonido característico que vienen practicando desde hace seis años. Desde la breve introducción instrumental hasta el último acople de “Piano gigante”, estos tipos se lanzan a una faena cargada de rabiosa emotividad, con un sonido excelente, masivo, claro y rasposo al mismo tiempo, y con canciones que logran sintetizar diferentes aspectos de los géneros mencionados con identidad propia y una intensidad a prueba de balas. Tenemos aceleradas Crustys, alaridos afines al Screamo, arreglos melódicos que pueden remitir tanto a Tragedy como al Post-Rock más melancólico, estructuras caóticas que van del frenesí a los remansos introspectivos, variados juegos dinámicos, un gran trabajo de guitarras (excelentes riffs, arreglos sumamente creativos y una interpretación tan potente como ajustada), y una impronta general de sensibilidad desgarrada, una constante catarsis de energía que pega duro en las entrañas al tiempo que estimula la imaginación con grandes ideas musicales. Todo ello condensado en poco más de quince minutos de pura electricidad que hace vibrar los huesos y sumerge los sentidos en un viaje emocional espeso, hiriente pero, al fin de cuentas, liberador. Un perfecto entremés mientras esperamos un próximo larga duración.