21 de julio de 2011

Review: Reflections Of Internal Rain "Answers" (2011)

-Reflections Of Internal Rain “Answers” (2011)
Serbia tal vez no figure en los papeles como un lugar demasiado propicio para el Hardcore pero los muchachos de Reflections Of Internal Rain barren con el prejuicio a pura intensidad y grito pelado. Ya aquel “Last flood”, con el que habían debutado en 2009, sorprendió a más de uno con su personal y potente combinación de diferentes variantes Core, y este flamante ep de siete temas no hace más que confirmar la impresión positiva que aquel dejara en su momento. El quinteto se las arregla para tomar diferentes elementos estilísticos (la pasión desbocada del Hardcore vieja escuela, el Crust monolítico y oscuro de Tragedy o Remains Of The Day, el caos emocional del Screamo más violento, las variantes rítmicas y armónicas del Post-Hardcore, la combinación de agresión y melodía de bandas como Verse o Defeater, y hasta ciertos arreglos de tono casi épico) y fundirlos en un sonido personal, casi como si se propusieran encontrar el punto justo en el que todas esas expresiones convergen. Lo interesante es que la mezcla no suena forzada o demasiado calculada, sino que fluye de forma orgánica en canciones donde siempre manda la adrenalina, la energía visceral y una emotividad desgarrada que no sabe de poses superficiales o vacuos gestos pendencieros. Por supuesto, también ayuda el hecho de que se trate de músicos sólidos en la interpretación y creativos a la hora de componer, virtudes que, en definitiva, trascienden los géneros y contribuyen una nunca despreciable profundidad musical. En fin, en sólo veinte minutos, Reflections Of Internal Rain logra conmover y movilizar con urgencia y buenas ideas. No se le puede pedir mucho más a la existencia.