29 de junio de 2011

Review: Gripe "The future doesn't need you" (2011)

-Gripe “The future doesn’t need you” (2011)
Ah, los placeres simples de la vida. Diez temas en poco más de doce minutos, un arte de tapa en blanco y negro, un baterista nervioso, una guitarra mugrienta, un vocalista que grita hasta sentir la sangre en la garganta y el sello de calidad de Grindcore Karaoke detrás de este debut de Gripe. ¿Se imaginan por dónde vienen los tiros? Sin ser una oda a la originalidad ni reinventar la rueda, estos oriundos de Athens, Georgia (hogar de R.E.M.), se las arreglan para presentar una interesante cruza de Grindcore, Powerviolence, Hardcore y Crust que toma los elementos más rabiosos y primitivos de dichos estilos y los funde en vertiginosas bolas de puro odio sin adulterar. Resuenan ciertos ecos del glorioso “Scum” pero también las estructuras caóticas y los ocasionales rebajes del Poderviolencia más cavernario (Infest, No Comment), un nada despreciable saborcito al Hardcore acelerado y salvaje de clásicos bostonianos como Siege o Deep Wound, la típica suciedad y las visiones apocalípticas del viejo Crust británico y hasta algunos riffs disonantes que no desentonarían en propuestas extremas más actuales. Todo envuelto en un sonido crudo, áspero pero con la suficiente claridad como para no perder energía, y expresado con una potencia imparable, una sensación constante de histeria descontrolada que hace hervir la sangre y castiga la mente con pinturas de un futuro negro, violento y opresivo. En fin, material extremo, que rescata glorias del pasado y las pone al día con una naturalidad y una intensidad que barren con la mera idea de revival. Amantes de la velocidad, la roña, la agresión, el frenetismo y los futuros distópicos, a por esta belleza.

me dio risa el comentario de souvein en la parte de los riff gordisimos, ajaj, es que hasta t-roy ya esta hecho un mastodonte, jaja, ademas del guitarrista y el baterista, son gigantes!!!