30 de diciembre de 2011

Review: Surachai "To no avail" (2011)



-Surachai “To no avail” (2011)
Los que estén familiarizados con los anteriores discos de este proyecto del señor Surachai Sutthisasanakul (nombre complicado de pronunciar si los hay) pensará que este nuevo disco va por los territorios de la más abrasiva y corrosiva música Electrónica, como de la música Industrial más monolítica y brutal (sobre todo con su más reciente disco de este año, el visceral “Plague Diagram”).
Bueno, sí y no. Sí, porque la influencia extrema (la de extracción metálica, claro) toma total relevancia en base a un oscuro Black Metal siguiendo las tendencias actuales (sobre todo bandas como Krallice y el Nachtmystium de “Instinc: Decay”). Y no, porque la influencia electrónica está casi borrada de los dos temas que componen este disco.
Aquellas ráfagas de negra gelidez dibujan pinturas más melancólicas que brutales, sin necesidad de acercamientos demasiado técnicos.
Aún así, tenemos momentos donde se dan cortinas ambientales entre todo tipo de sonoridades, samples y ruidos varios, además de la batería electrónica que no tiene problemas en delatar su artificialidad, y apariciones de violines y guitarra acústica coronando el final.
Siendo su segundo disco oficial (segundo para Grindcore Karaoke, donde lo pueden bajar tranquilamente y en forma gratuita), el resultado, aún sin ser del todo radical y/o original, es un buen punto de partida para dejarnos esperando por un trabajo que combine tanto lo visto en sus discos anteriores como en este acercamiento al costado más negro e innovador del Metal extremo actual de la mejor forma posible. Estaremos esperando.

Review escrita por Mariano Lastiri.

0 invocaciones del cosmos: