17 de diciembre de 2011

Review: All Pigs Must Die "God is war" (2011)

-All Pigs Must Die "God is war" (2011)
Ya hace tiempo que podríamos destruir el mito de los supergrupos. Es que en la mayoría de los casos sabemos que lo único súper que tienen estos esta en que los implicados pertenecen a bandas más o menos reconocibles dentro de la escena que pertenecen y que no se refiere en nada a los resultados que dicha unión genera. All Pigs Must Die podría ser un supergrupo en el buen sentido de la palabra, aunque no se trata en lo absoluto de un proyecto original ni dentro de lo esperable de los involucrados. Tampoco es que lo necesiten. APMD va en cierto sentido por los senderos de otros proyectos etiquetados con este ridículo mote por la prensa rockera, como Arson Anthem, Nails (Tanto ellos como APMD en Southern Lord) o Venomous Concept. Es decir, pura y jodida catarsis en clave de hardcore punk del más brutal. Kurt Ballou y Ben Koller de Converge, Kevin Baker de The hope Conspiracy y el ex The red Chord y actual Blood Horse Adam Wentworth, dan rienda suelta a un salvaje festin de Crust/D beat puesto al día en 8 composiciones de puro odio en media hora y con remansos de las bandas de los involucrados. Eso significa que a las toneladas de violencia de temas como Death Dealer y The blessed Void, podemos notar riffs tambien entrando en terrenos más del crossover thrash (Third World Genocide), riffs más disonantes (Pulverization) y hasta ese interesante medio tiempo llamado Sadistic Vindicator, coronado por esos malignos arpegios, sin perder el clima de total opresión durante el transcurso del disco. Mientras esperemos nuevo material de los implicados en APMD, aquí tenemos un interesante disco para entrar al mosh más descontrolado (sin karatekas claro) y gritar como diría Orwell en su genial rebelión en la granja “Que todos los cerdos se mueran”¿O fue Ricardo Iorio?

Review escrita por Mariano Lastiri