31 de diciembre de 2011

Review: Deathrite "Deathrite" (2011)



-Deathrite “Deathrite” (2011)
Alemanes y con sangre saliéndoles por todos sus poros, Deathrite no planea dejar sobrevivientes. En un disco que roza los veinte minutos, no hay tiempo que perder.
“Prophecy” nos da la bienvenida con un clima apesadumbrado, que nos remite a bandas como Trap Them, Nails, Cursed, Nasum y otros exponentes en eso de llevar la suciedad del querido Grindcore de cada día a nuevos terrenos de intoxicante belleza (ácido sentido de la palabra).
En ese sentido, nos encontramos un álbum de ocho temas que va más por el camino del Core que del Death Metal, sin perder en ningún momento la brutalidad del género.
Guitarras crusteras con resabios deathmetaleros, momentos de violencia a puro blast beat, rebajes sludgeros, un vocalista gritón que, a pesar de sus limitaciones, sigue el guión del género, un clima de suciedad permanente y un groove rockero que se presenta en esos irresistibles riffs y solos.
La conclusión final es que estas ocho composiciones dejan una necesidad de más ante la perturbadora oscuridad que de éstas emana y que si Mieszko viera esto dibujaría una sardónica sonrisa en su hoy esquelético rostro. Sí, al final el buen Seth nos contagió, un brindis por los dos.


Review escrita por Mariano Lastiri.

0 invocaciones del cosmos: