1 de diciembre de 2011

Review: La última canción del mundo "La última canción del mundo" (2011)



-La última canción del mundo "La última canción del mundo" (2011)
Screamo. Emo. Post rock y Screamo. Post hardcore con inclinaciones espaciales o el más memorable viaje. Todos adjetivos o rótulos apropiados para estos rosarinos emocionales.
Desde aquel disco de 2007, La última ya se presentaba con una interesante propuesta, mamando en cierto modo del costado más emocional y menos brutal del screamo, y aderezándolo con cuotas de Post rock sin caer en la formula de los últimos discos de Envy o Pianos Become The Teeth, aunque si tomando el costado más soñador y explosivo de estos. Con 8 composiciones sin nombre, nuestros amigos pasan de momentos de afiebrada convalecencia a hermosos tramos de injerencia cósmicas, que no desentonarían en el lado más sentimental de Deftones o a otros popes del screamo más sideral.
Por otro lado, las canciones no temen a rebajes post rockeros que explotan sin necesidad de tramos extensos manteniendo el equilibrio en el proceso.
Podemos decir, que hay una notable madurez en las composiciones y aunque eliminaron ciertos elementos de su anterior disco (las canciones con voces femeninas, los temas de extracción post hardcore), el disco en términos generales suena mucho más natural y enfocado, manteniendo un hilo conductor tema tras tema.
Con este segundo disco, los rosarinos se mantienen como uno de los grandes exponentes de la sentimentalidad más efervescente hecha canción. Esperemos que no sea la última en ser escrita.
Pueden escucharlo acá (Nota: Posterior a la grabación de este disco, Adriano, el vocalista dejó la banda)

Review escrita por Mariano Lastiri

0 invocaciones del cosmos: