10 de diciembre de 2011

Review: Looking For an Answer "Eterno Treblinka" (2011)



-Looking For an Answer "Eterno Treblinka" (2011)
Con propuestas como Haemorrhage, Moho, Machetazo, Dishammer, Human Waste, Chococrispis y otras tantas, esta claro que España tiene un underground extremo que podría envidiar cualquier escena de primer mundo. Los Looking For an Answer se cuelan en esa lista sin problema alguno.
Y no es que hablamos de la propuesta más original y arriesgada. Hablamos de grindcore claro, a las chapas, con el manual de los viejos popes (Napalm death y Repulsion las referencias más obvias) y con el sonido que destaca al genero en pleno siglo XXI.
Eterno Treblinka es el tercer disco de estos madrileños y su debut en Relapse, cuna de algunas de las propuestas más renovadoras del metal extremo y la música en general.
No inventan nada ni se suben a las nuevas tendencias. Tampoco usan samples como sus hermanos de Machetazo y hasta usan su lengua madre como estos.
Sin desmerecer este trabajo, a lo largo de 17 temas (16 composiciones propias y un cover de los suizos Fear of God), LFAA sigue el manual de estilo del amante del grindcore de hoy.
Riffs de impronta Crustera/Deathmetalera, aceleradas a los chapazos (con los respectivos blast beats), voces más podridas que las carrasperas hardcore habituales (más cercanas a Mortician), letras que hablan de liberación animal y problemáticas sociales, entre otros chiches.
Un exquisito y putrefacto manjar para seguir disfrutando de las grandes innovaciones de popes como Pig Destroyer o Nasum y de los que solo se quieren divertir siguiendo a los padres de la criatura.

Review escrita por Mariano Lastiri

0 invocaciones del cosmos: