17 de diciembre de 2011

Review: Prurient "Bermuda Drain" (2011)

-Prurient "Bermuda Drain" (2011)
Había pasado un tiempo desde que Ian Dominick Fernow no sacaba a la luz una nueva manifestación de sus angustias existenciales a través de Prurient (su último disco había sido Stars Explode de 2009) para concentrarse en la oscuridad de Ash Pool, Vegas Martyr, Roman Cross y Devil s Dung, todos proyectos abscriptos al más oscuro black metal, como también en terrenos de la electrónica más convencional con el oscuro Techno de Vatican Shadow y Cold Cave, aquel proyecto del ex American Nightmare, Give up the ghost y otros tantas más, Wesley Eisold. Editado por Hydra Head (primera incursión en el sello de Aaron Turner), Bermuda Drain pareciera ser un disco a todas luces influenciado por el paso de estas dos bandas antes nombradas.
En temas como Mary Jewels surround the crown, A meal can be made y There are still secrets donde nuestro amigo camino por los caminos de un Techno por momentos con vestigios soñadores que recuerdan a Vangelis en buena medida, con un toque extra de oscuridad (matizada por esos gruñidos modificados digitalmente) con giros oscuros y el buen Ian entre gritos y voces recitadas. Aún así, nos encontramos a momentos que regresan al ambient/Noise agobiante caracteristico de Prurient como Watch Silently y Myth of sex, y en temas donde se mueve a mitad de camino entre estos dos terrenos como esa suerte de ambient tranquilizador llamado Palm Tree Corpse. Veremos si Fernow sigue este camino para Prurient, o nos regresa a ese enfermizo costado con el que se hizo a conocer. De todos modos, un interesante trabajo para no sentir todo el tiempo que el mundo es una mierda (o lo es, pero con buena música que lo sustente).

Review escrita por Mariano Lastiri