20 de enero de 2012

Review: Momentum "Whetting Occam’s Razor" (2011)



-Momentum “Whetting Occam’s Razor” (2011)

Las heridas abiertas siguen ardiendo. No hay fuerza que las apague ni voluntad que las logre cerrar. Ni las lágrimas de frustración pueden hacer la diferencia ante el dolor. Como tampoco importa cuanta saliva traguemos hasta sentir un desierto de angustia en nuestra garganta, cuanto observemos el círculo solar hasta quedar ciegos por la luz de la inconsciencia o cuanto respiraremos el negro hollín que emana de almas en estado de combustión espontánea.
¿Las escuchan? Son las voces que aplacan la ansiedad, se hacen llaman Momentum y parecen que no se toman las cosas como chiste.
Sus componentes presentaron armas en Fall of Efrafa, Light Bearer, XzieglerX y Plague Mass, y citan a grupos como Modern Life is War, Ghostlimb, Protestant y NOFX entre sus influencias.
Bueno, algo de eso hay, aunque no podemos tirar la fácil a la hora de hablar de este debut.
Hablamos de Neocrust, pero caer en que es otra simple imitación de Tragedy o His Hero is Gone sería un grave error.
Aquí los riffs y las atmósferas generan un clima más melancólico que brutal, sin caer necesariamente en mares de ensoñación Post-rockera (lejos de ocasionales momentos de elevación o introspección que no desentonarían en cualquier disco de Fall of Efrafa), tenemos quiebres modernos más cercanos al Hardcore de extracción metálica (incluso con tufillos melódicos), las voces no tienen problema en caer de los vozarrones más brutales a los más tristones, y hasta hay lugar para rebajes acústicos más Folkys y algún que otro sample para complementar los medios tiempos más épicos.
Material realmente estimulante y catártico que, a pesar de que no reinvente radicalmente lo hecho por grupos como los mencionados Tragedy y His Hero is Gone, como nuevas promesas de la talla de Alpinist, Masakari o From the Depths, seguirá manteniendo nuestros corazones en constante y armónica ebullición.

Review escrita por Mariano Lastiri.

0 invocaciones del cosmos: