27 de enero de 2012

Review: KILLL "KILLL" (2011)



-KILLL “KILLL” (2011)

Seguramente no les suene familiar el nombre de Are Mokkelbost. Por ende, es poco probable que sepan que éste noruego fue el cerebro de Single Unit, proyecto del cual salió el genial (y lamentablemente único trabajo) “Family of forces”, donde exploraba los terrenos más caóticos (Breakcore, por qué no) y experimentales de la música Electrónica, con excelentes resultados. También ideó ARM, con dos discos que van por caminos mucho más ligados al Ambient technoso más descontracturado, entre otros proyectos.
La cuestión es que nuestro amigo se juntó con un grupo de amigos (y su hermano) provenientes de bandas como Jagga Jazzist, Diskord, Noplacetohide, JR Ewing y The National Bank entre otras, y dieron a luz a KILLL, con el objetivo de hacer una banda solamente para tocar en vivo .
Ahora bien, con músicos pertenecientes no solamente a bandas de Metal, sino también electrónicas y de otros estilos ¿Para dónde va la cosa?
La respuesta es: a la más retorcida, violenta, afiebrada, caótica e inclasificable pesadilla alguna vez vista. Y es que lo que presenta KILLL en esta suerte de disco en vivo (y DVD), que compila temas de sus presentaciones en vivo desde el 2005 hasta la fecha, es, a todas luces, difícil de definir.
Podemos hablar de un Dodheimsgard que decide sacar un disco en la vena de Xanopticon y Venetian Snares nadando en una pileta de ácido, de un Meshuggah digitalizado en pleno cortocircuito, de un Arab on Radar noruego en estado de pura epilepsia y piromanía, de si la polémica fusión entre Lou Reed y Metallica se consumara con kilos de anfetaminas radiactivas o si el mago James Plotkin decidiera crear un Phantomsmasher con espíritu Blackmetalero en el proceso.
Todas definiciones que, aún así, no podrían dar una vista clara del mal viaje que estos escandinavos quieren generarnos y que, para peor, nos instan a presenciar en forma de trayectos de pura lisergia enloquecedora y calidoscópica, dejándonos en un trance enfermizo.
Once composiciones que harán expandir nuestras mentes y redefinir a varios qué puede ser extremo y qué un simple juego de niños. De lo más demente del pasado 2011.

Review escrita por Mariano Lastiri.

0 invocaciones del cosmos: