29 de julio de 2009

Reviews de recitales: Hatebreed


Por Federico Acosta.

Fecha: 25 de julio de 2009
Lugar: El Teatro de Colegiales


Fui el fin de semana a ver a Hatebreed y disfrutar de una tradicional velada de járcor cabeza. Cálculo que saben de que se trata la propuesta, break down trás break down sin parar, puños en alto, bailecito hardcore, etc. Saben de que estoy hablando. En fin lleve mi camiseta de Zann´s y casualmente uno me preguntó si era de Zann´s Music!!! La gente envió mensajes de cariño para Fernando Suarez.



Pasando al show, sinceramente no esperaba nada. Pero tocaron bien dentro de sus limitaciones y sus cosas, buena onda y sonido aceptable. La gente hervía de entusiasmo y ganas, calculo que habría entre 800 a 1000 personas. Arrancaron con Doomsayer y los primeros temas fueron tan intensos que casi regurgito la pizza que había devorado con beneplácito horas antes. Tocaron temas de como This is now, Perseverance, A call for blood, Straight to your face, As diehard as they come, Beholder of justice, Proven y un largo etc.

Para el momento del cover de Slayer (y la eterna polémica entre los que les gusta y los que odian los covers) la cosa estaba bastante espesa, el público estaba demasiado cabreado en el mosh pit y más de una vez se habían ido a las manos. Hubo piñas mal intencionadas que generaron quilombo en más de una ocasión, la gente estaba intolerante y sin códigos. Termine a las trompadas deshonrando mi camiseta de Zann´s :( un pelotudo de esos que tiran patadas voladoras me la emboco a propósito mientras disfrutaba del espectáculo y le pegue una piña tan fuerte que casi le vuelo la cabeza (no me pude contener porque en ese momento estaba ahí disfrutando tranquilo y fue demasiado). Bueno salto gente que me quiso pegar y me vi obligado a dar masa. Jamás en toda mi vida me pelee en la calle pero para todo hay una primera vez. Se armó una de esas batallas tan absurdas donde uno tira una piña le pega al de al lado, entonces salta el amigo a defender que le pega una piña a otra persona, y de repente todo el mundo entra a pelear sin saber porque. En fin tras semejante bataola pude escabullirme sin que me fajaran y todo ese desastre estaba aderezado con la música y esas guitarritas tan densas y pesadas.

Ese no fue el único incidente, toda la noche estuvo así... en fin cosas que yo al menos nunca presencie en un recital de metal común y corriente. Por supuesto que los metaleros se pegan y disfrutan haciendolo pero por lo general nadie hace nada con tanta mala leche. No tengo ni un rasguño pero podría no haber resultado así.



Toda la buena onda y las ganas de la banda, la más que aceptable presentación fue opacada por la misma gente que los fue a ver y que ve en ellos un mensaje de violencia e intolerancia. Por algo se llaman Hatebreed.

6 invocaciones del cosmos:

Estos infradotados llevan 1000 personas? que país de mierda.
Che Fede, le saqué la parte que hacía referencia a alguien que no da darle cabida. Eso nomás, salú.

Los inadaptados de siempre arruinando lo que debería haber sido una fiesta del deporte.

No, en serio, malísimo Hatebreed y no me extraña demasiado que arrastren un público así de ímbecil.

Fede, cuidate que te queremos enterito.

Me imagino que casi el total de la gente que va a ver a este tipo de bandas, son unos nenes de mama, caretas, que no se saben lavar un calzon.




edicho.




Saludos al viajero, al Fernando y al señor Fede (que no conozco, pero debe ser un barbudo como los antes mencionados)

Leito.

1002 infradotados: el que cubre el concierto con la remera de un sello re under y yo,el que lo reconoce y manda saludos diciendo "fernando suarez es la posta de la musica aca"...

matias

Yo te conozco hace mucho hemos compartido recitales no tan violentos y se que enrealidad vas a esos recitales a ocultar tu verdadera orientacion sexual freddy...

no hablando enserio... la musica... (menos al de miranda que es para pegarle 4 tiros a todos)... es para disfrutarla y por mas loca y heavy que sea y la gente que va a a buscar lio a un recital se confundio de hobbie, un poco de cultura muchachos. saludos. Leo

Fue exelente, mucho hardcore, la verdad me sorprendio el sonido pense que en el lacroze iva a sonar horrible, la verdad hate se zarpo .

Saludos.

Necroema!