4 de junio de 2012

-Black God “II” (2012)
Otra breve y certera patada en los dientes a puro Post-Hardcore rabioso hecho por gente con un abultado curriculum underground.

-Gnaw Their Tongues “Eschatological scatology” (2012)
Siguen siendo siniestras, sórdidas y sobrecargadas, pero esta vez las ambientaciones macabras del amigo Mories sirven como fondo para composiciones de Black Metal casi tradicional, por así llamarlo. Baterías repiqueteantes, riffs corrosivos, alaridos desgarrados y orquestaciones que parecen una reinterpretación de Wagner a cargo de Throbbing Gristle.

-Imperial Teen “Feel the sound” (2012)
La reunión de Faith No More no le impidió a Roddy Bottum volver al ruedo con Imperial Teen, la banda que viene liderando desde 1995. Lo que aquí tenemos son once nuevas gemas de Power-Pop teñido de cierto colorido New-Wave, ideales para levantar el ánimo en cualquier ocasión y circunstancia.

-Kasan “Drown” (2012)
Luego de un par de ep’s y un split, llega el larga duración debut de estos sombríos alemanes. Post-Rock instrumental cargado de densa oscuridad y realzado por subidas de energía y graves guitarrazos que se acercan al Drone sin temor.

-Lungfish “A.C.R. 1999” (2012)
Grabaciones inéditas de 1999 (como el título bien lo indica), que incluyen temas inéditos y otros que luego aparecerían (en distintas versiones) en “Necrophones”. En palabras del mismísimo Ian MacKaye: “Alguien me dijo una vez que Lungfish toca la misma canción una y otra vez y yo pienso que eso es maravilloso, es una gran canción. No se me ocurre un regalo más amable para el mundo que hacer algo tan hermoso tantas veces seguidas”.

-Mark Lanegan “Blues funeral” (2012)
LA voz del Grunge retoma sus aventuras solistas con el que, probablemente, sea su disco más variado y conciso al mismo tiempo. Melancolía infinita sin artificios, música para sufrir y gozar con el corazón en la mano.

-Meshuggah “Koloss” (2012)
No me pregunten cómo ni por qué pero Meshuggah es de las pocas bandas que pueden hacer, básicamente, siempre lo mismo y, aún así, lo hacen sonar interesante cada vez. Como siempre, los fans felices con sus contracturas, el resto sin ellas y el mundo sigue girando mientras las discusiones sobre gustos musicales se pierden en el más profundo de los olvidos.

-Philm “Harmonic” (2012)
Luego de aquella experiencia fallida que fuera Grip Inc., el gran Dave Lombardo (si no es el mejor baterista de Metal de todos los tiempos, le pega en el palo) vuelve a formar un grupo que puede llamar realmente propio. Philm es un power-trio bastante difícil de encasillar: rockero, pesado, ecléctico, virtuoso, por momentos bien groovero y noventoso, en otros más atmosférico y experimental. Todo está en su lugar, los músicos son unos monstruos y las canciones son correctas pero me deben el alma y el fuego para la próxima.

-Saltillo “Monocyte” (2012)
Segundo disco de Trip-Hop con beats oxidados, climas de profunda oscuridad emocional y guías dinámicas, armónicas, melódicas y texturales tomadas directamente de los manuales más refinados del Jazz y la Música Sinfónica en general. Es un poco arty, sí, pero si se pueden sobreponer a ese detalle, es capaz de llevarlos de viaje por zonas realmente perturbadoras del espíritu.

-Slices “Still cruising” (2012)
Sin dejar de lado su adoración por Black Flag y el Noise-Rock más Punky, Slices va acentuando de a poco un regusto a Rock And Roll mugriento, salvaje, adrenalínico e infeccioso.