12 de marzo de 2012

Review: Rise And Fall "Faith" (2012)



-Rise And Fall “Faith” (2012)
Desde sus comienzos, Rise And Fall demostraron una gran devoción hacia las enseñanzas del buen Dwid Hellion y su Hardcore esotérico de impronta metálica, como también a la (a esta altura, no tan) nueva escuela del Crust (Tragedy y From Ashes Rise sobre todo).
Discos como “Hellmouth” (2004) e “Into Oblivion” (2005) daban total cuenta de dicha amalgama sonora.
Con “Our Circle is Vicious” (2009), los belgas desarrollan aún más la propuesta, agregando algo de Converge a la ecuación (sobre todo en el lado de las disonancias) y opresión Neurosiesca (sobre todo en los medios tiempos), sin olvidar sus raíces, oscuras raíces.
“Faith” pareciera aceitar aún más dichas influencias, generando un disco más brutal y directo en el proceso. En ese sentido, debemos destacar que no se da tanta importancia al costado más Sludge de la cuestión (sin perderlo, claro) y el costado más Crustero toma un mayor protagonismo, sumado al papel de las disonancias y un sonido más sucio que nos remitiría a la (a esta altura, no tan) actual tendencia de mezclar el legado más brutal de Discharge con el groove de Entombed, que bandas como Cursed, All Pigs Must Die y Nails nos enseñaron tan bien.
Claro, estos muchachos no se olvidaron de Integrity, no sólo manteniendo la estética ocultista, sino mostrando un sonido que, por momentos, no hubiese desentonado en un disco como “Seasons in the Size of Days”.
Sin duda, “Faith” se erige como uno de los más interesantes discos de la banda de Ghent y una buena muestra de un buen comienzo de año en materia de Hardcore. Brutalidad que se siente.

Review escrita por Mariano Lastiri.

0 invocaciones del cosmos: