13 de marzo de 2012

Review: Greylines "Somewhere behind" (2012)



-Greylines “Somewhere Behind” (2012)

Emociones que no existen. Imágenes de pasados que inventamos. Lágrimas artificiales. Vivir en una sana tristeza que no es. Poner una foto ajena en la pared. El mundo hecho jirones de papel.
Cómo será que las canciones tienen ese poder. O más bien esa maldición. Imágenes de postales otoñales en tonalidades sepias. Rollos de película deshechos por el paso del tiempo.
¿Es malo sentirse triste o tener una emoción de nostalgia? Sin duda que Greylines no lo cree así. Se nota que aprendieron del costado más emocional de aquel genero que algunos osan llamar Emo, tomando nombres como Elliott, Sunny Day Real Estate o Mineral y esa necesaria pizca de melancolía Indie que nos supieron regalar bandas como Red House Painters, muchas veces sin más aditamentos que una guitarra acústica para contarnos tan dulces como tristes relatos que nos hacen pintar murales sobre lamentos pasados y amores que pudieron serlo, y otras más generando explosiones de distorsión catártica que no necesitan de demasiada pirotecnia o acrobacias para convencer más que a nuestros corazones.
Está claro, que a los que consideran que estos elementos casi como una blasfemia a su imagen del rockero arruinado, hedonista y superfluo, esto les resultará tal vez demasiado meloso y pondrán al rato un tema de Cannibal Corpse. Para quienes aman las canciones, de manufactura artesanal, tan simples como hermosas en su forma, aquí tienen ocho himnos a la más cálida convalecencia amorosa.

Review escrita por Mariano Lastiri.

0 invocaciones del cosmos: