13 de septiembre de 2011

Review: Juliana Hatfield "There's always another girl" (2011)

-Juliana Hatfield “There’s always another girl” (2011)
Como suele ser su costumbre, una vez más Juliana Hatfield se balancea de una punta a otra de su espectro musical. El anterior “Peace & love” (editado en 2010) era, ya desde el título, un disco reposado, intimista y predominantemente acústico, así que ahora era el turno de una vuelta más Rockera, algo que también puede adivinarse en el título de esta flamante entrega. Desde ya, esto no quiere decir que el asunto se ponga extremo ni nada por el estilo, aquí siguen siendo las preciosas melodías de la ex novia de Evan Dando las que dominan la dirección de las composiciones y sus ánimos. Ni siquiera podríamos decir que el grado de distorsión de las guitarras o el empuje rítmico (esta vez acompañan a Juliana Ed Valauskas y Pete Caldes en bajo y batería, respectivamente) sea tan pronunciado como el que utilizara en los noventas, aunque tampoco está tan alejado. O sea, más allá de necesarios rasgos generacionales, estamos hablando, básicamente, de Pop/Rock de excelente factura, refrescante sin caer nunca en bobadas superficiales, emotivo sin pasarse de rosca con el dramatismo, prolijo sin resultar frío, crudo y sencillo pero jamás tosco o falto de musicalidad, sutil y hasta algo malicioso pero sin ser inaccesible (por el contrario), y entregado con un raro y nada despreciable equilibrio entre delicadeza melódica y absoluta honestidad emocional. Y, realmente, canciones así de buenas ni siquiera necesitan que nadie las explique o trate de vendérselas. Para disfrutar sin culpas, lo cual no es poco hoy en día.

Juliana Hatfield should #FreeTheNipple!

Juliana se ve muy bien con implantes mamarios! ¡Una portada tan sexy!