1 de febrero de 2013

Reviews Express


Por Fernando Suarez.


-Shellshock “Fiel lärm” (1992)
Unos cuantos años antes de que Agoraphobic Nosebleed lanzara su demencia Cyber-Grind sobre nuestras indefensas neuronas, estos japoneses dejaban atrás el Thrash Metal de sus primeros dos discos y proponían una caótica e inigualable mezcla de Grindcore, Industrial, Noise y locura al por mayor.


-Candy Machine “A modest proposal” (1994)
Toman las lecciones más insidiosas de Gang Of Four y The Pop Group, las mezclan con algo de Fugazi, The Jesus Lizard y NoMeansNo, y baten todo eso bien fuerte hasta lograr un saborcito personal y bien picante.


-Ken Chambers “No reaction” (1994)
Si la comparación más rápida y fácil para Moving Targets (la banda que Ken Chambers lideró entre 1982 y 1993) era Hüsker Dü, entonces no es de extrañar que su segundo disco solista sea asociable, sin problemas, a lo hecho en solitario por Bob Mould.


-Rusty “Fluke” (1995)
Estos canadienses se despachaban con una personal cruza de Grunge y Punk-Rock, energética, espontánea y sin perder de vista la emoción y la melodía, a pesar de la aguardentosa voz de su cantante, Ken MacNeil. Casi como el hijo que Nirvana y Social Distortion jamás tuvieron.


-Danzig “5: Blackacidevil” (1996)
Probablemente, los fans más conservadores de Danzig odien este disco con todas sus ganas pero a mí me encanta. Un infierno Industrial/Electrónico/Rockero/Ruidoso con la impronta, de todas formas, reconocible del enano musculoso con eterna cara de orto.


-Fred Schneider “Just...Fred” (1996)
El cantante/bufón de B-52’s usaba a Shadowy Men On A Shadowy Planet, Six Finger Satellite y Deadly Cupcake (conjunto de ocasión conformado por miembros de Jon Spencer Blues Explosion y The Didjits) como bandas soportes para desgranar (bajo la atenta producción de Steve Albini) once bombas de puro Punk-Rock, en algún lugar entre Dead Kennedys y Circle Jerks pero con sonido e impronta noventosa y Stevealbinesca.


-Żegota “Movement in the music” (1999)
Nombres como Fugazi, Refused, The Nation Of Ulysses o Born Against acuden a mi mente a la hora de describir la propuesta (tanto en términos musicales como políticos) de estos muchachos, que también compartieron integrantes con Catharsis. Este sería su primer disco y, más adelante, se mudarían a Suecia y plantearían variantes aún más experimentales para su sonido.


-Bluetip “Post mortem anthem” (2001)
Como su título lo indica (aparte de hacer referencia a aquel legendario “P.M.A.” de Bad Brains), este disco es compilado póstumo compuesto por temas inéditos y rarezas tomadas de splits, ep’s y compilados varios. A pesar de ello, el resultado es sorprendentemente homogéneo y resulta un gran testamento para uno de los mejores exponentes del Post-Hardcore washingtoniano de mediados de los noventas.


-Debris Inc. “Debris Inc.” (2005)
Dave Chandler (Saint Vitus), Ron Holzner (Trouble, Place Of Skulls) y Jimmy Bower (Eyehategod, Down y un montón de grupos más) se juntaron por un rato para hacer lo que mejor saben: Rock pesado Sabbathero embebido de crudeza Punk.


-U.S.S.A. “The spoils” (2007)
Un grupo donde conviven Paul Barker (Ministry, Revolting Cocks, Lard, Lead Into Gold y un largo etcétera) y Duane Denison (The Jesus Lizard, Tomahawk, DK3) es un sueño hecho realidad. Y si encima toma su nombre de un tema de los Butthole Surfers y suena como una cruza entre The Jesus Lizard, Faith No More y Killing Joke, ya es motivo de poluciones nocturnas varias.

0 invocaciones del cosmos: