19 de noviembre de 2012

Reviews Express.


Por Fernando Suarez.


-...And You Will Know Us By The Trail Of Dead “Lost songs” (2012)
Dieciocho años de carrera ininterrumpida y estos texanos no pierden la magia. Este octavo disco nos trae doce canciones redondas y sumamente energéticas, balanceando, como siempre, el empuje Punk con un alto grado de elaboración musical y melodías (muchas de ellas con un tono más bien Folky) tan bellas como emotivas.


-Between The Buried And Me “The Parallax II: Future sequence” (2012)
Siendo un tanto cruel, podría decir que este séptimo disco de Between The Buried And Me es como un Dream Theater actualizado y mejorado (notablemente, hay que decirlo), especialmente gracias a sus aún latentes conexiones con el Metal extremo y a cierta locura de tintes claramente Mr. Bungleros. Ideal para amantes de lo Progresivo en toda su amplitud.


-Bojanek & Michalowski “As far as it seems” (2012)
Este dúo polaco anduvo de gira con Submerged y Scorn, así que sus credenciales de Electrónica mugrienta y opresiva están al día. Curiosamente, este no es material abrasivo pero sí bastante oscuro, en la forma de un Ambient cósmico sumamente flashero.


-Ehnahre “Old Earth” (2012)
Bueno, esta gente siempre estuvo del tomate y no van a cambiar justamente ahora. Cuatro nuevas piezas (no califican como canciones) y treinta y siete minutos y medio de ese particular Avant-Doom-Death-Noise-Free-Jazz asfixiante y surrealista.


-Isis “Temporal” (2012)
Isis se separó en 2010 y sigue igual, así que no se ilusionen. “Temporal” compila (en dos cd’s) varios demos, remixes, rarezas (covers de Black Sabbath y Godflesh incluidos) y versiones inéditas, ideal para que los fans más acérrimos disfruten como locos y para que el resto prefiera volver a “Oceanic” y/o “Panopticon”.


-Millions “Failure tactics” (2012)
Tras un más que auspicioso álbum debut (“Gather scatter”, de 2009), estos oriundos de Chicago llevan su combinación de Noise-Rock, Post-Hardcore y Math-Rock a niveles aún más altos de intensidad y agresión. Imaginen algo así como el hijo bastardo de Drive Like Jehu, Killdozer y The Martians, y estarán más o menos preparados para lo que se les viene encima.


-Photek “KU:PALM” (2012)
Con sus primeros ep’s y, especialmente, con su álbum debut (“Modus operandi”, de 1997), Rupert Parkes (tal el nombre detrás de Photek) se ganó un lugar como uno de los arquitectos más intrincados y oscuros del Drum N’ Bass. Luego vendría “Solaris” (en 2000) y la cosa se iría por carriles de Electrónica más accesible, bailable y luminosa. Este regreso encuentra al británico manteniendo el foco en las pistas de baile pero sumando una cierta lobreguez cercana al Dubstep.


-Pig Destroyer “Book burner” (2012)
Cinco años pasaron desde el previo “Phantom limb” pero Pig Destroyer mantiene su lugar en el pedestal del Grindcore, con una visión del género tan particular como enfermiza. Ya no sorprenden como antes pero, de todas formas, resultan estimulantes e intensos.


-Soundgarden “King animal” (2012)
Se me hace prácticamente imposible no medir este regreso discográfico de Soundgarden contra los bodrios desastrosos que fueron la carrera solista de Chris Cornell y su paso por Audioslave, lo que pone a “King animal” como un seguro ganador, aún cuando pierda en comparación con el resto de la discografía del grupo. En fin, digamos que es una continuación decente de “Down on the upside”, lo cual alcanza como para despuntar el vicio.


-The United Sons Of Toil “Forces of production” (2012)
El Post-Hardcore y la Electrónica más experimental no suelen ser dos universos fácilmente reconciliables. Por supuesto, nuestros amigos revolucionarios de Madison se atreven a eso y, encima, logran, a través de estos volados remixes, resaltar la cara más emotiva de su música.

2 invocaciones del cosmos:

Intento revivir viejas sensaciones con el nuevo de Soundgarden. Mi mente me dice que es bueno pero el corazón no me sigue.

hablando en términos de oscuridad en bits, en la escena drum and bass, hardcore y darkcore, pondría ante todo a Technical Itch y a la gama de artista que figuran en la disquera de Mark caro, aunque la accesibilidad de Photek y su álbum KU:PALM es terriblemente tremenda, me suena agradable... Excelente blog y magnificas reseñas, hacen un excelente trabajo...