5 de abril de 2012

Review: Ostende "Ciudades de mimbre" (2012)



-Ostende “Ciudades de mimbre” (2012)
Review escrita por Mariano Lastiri.

Deserción. El abandono de una causa. El triste partir de un proyecto. El sueño de un amigo resquebrajado. La sonrisa interrumpida ante la necesidad. La risotada con final abrupto. El cambio que nos lleva a otro polo. Los andamios que nos estancan a otro mundo. El fuego que cambia su tonalidad. El llanto que cesó para volverse silencio y todas las respuestas que se acaban momentáneamente ante un gemido de hastío.
Esto podría decirse de la salida de Federico Manca (ex Voightkampff) de la banda de provincia de Buenos Aires.
Si aquel “Trayecto del mapache” hacía hincapié en las variantes dentro de un genero tan bellamente visceral y cáustico como es el Screamo de popes como Orchid y Loma Prieta, “Ciudades de mimbre” pareciera acercar la propuesta a grupos como In-Humanity o Ampere (Emoviolence le dicen. Cada uno con su tema).
En ese sentido, la banda decidió sacrificar matices y medios tiempos en pos de generar composiciones de un impulso más directo y una energía avasallante.
Claro, esto no deja de ser material realmente interesante y a prueba de fallas, siempre manteniendo la tensión. Once temas en menos de diez minutos. O la síntesis necesaria de la vida de un grupo de jóvenes desalmados. No hay tiempo que perder (?).

0 invocaciones del cosmos: