5 de abril de 2012

Review: Napalm Death "Utilitarian" (2012)



-Napalm Death “Utilitarian” (2012)
Review escrita por Mariano Lastiri.

Napalm Death no es sólo sinónimo de Grindcore, es también de una banda totalmente dispuesta a los cambios. Afortunadamente, aquel legado que marcaron a fuego veinticinco años atrás con “Scum” y sus oscuras proclamas enemigas del implacable hambre y codicia de los empresarios más sanguinolentos y de los gobernantes más corruptos, sigue tan fuerte que asusta hasta los muertos.
“Utilitarian”, en ese sentido, no sólo es el sucesor del recomendable “Time Waits for no Slave”, sino también un disco que, en cierto modo, se pasea por todas las facetas que los británicos nos entregaron a través de los años.
Claro, a todas luces la efervescencia Industrial tan bien adaptada en joyas como “Fear, Emptiness, Despair”, “Inside The Torn Apart” o el muchas veces incomprendido “Diatribes” no está tan presente como en su antecesor. Aún así el hoy cuarteto no pierde su identidad ni la energía a pesar del tiempo.
Sino, deléitense con la furia de “Errors in the signals”, “Production Racket” o “Quarantined”, caigan en el oscuro y violento mar de agitación KillingJokera de “The wolf i feed” (con momentos con voces limpias que recuerdan a Burton C. Bell), “Orders of magnitude” y “Leper Colony”, o enloquezcan ante “Everyday Pox”, donde el buen John Zorn presta su saxo al servicio de la más insana y caótica experiencia.
De todos modos, admitámoslo, “Utilitarian” no es un disco novedoso dentro de la prolífica carrera de la banda de Birminghan. Pero, por supuesto, eso no importa. Dejémonos caer en ese baño de mierda radioactiva y lancémonos al mosh más descontrolado. Con gente como Shane Embury, Barney Greenway, Mitch Harris y Danny Herrera, tenemos una experiencia tan cruda, como caminar a las dos de la mañana por pleno Dock Sud. Están avisados.

0 invocaciones del cosmos: