18 de noviembre de 2011

Review: Fuck the facts "Die miserable" (2011)




-Fuck the facts "Die miserable" (2011)
El pecho se tensa. Los músculos se expanden hasta explotar. La garganta arde como el mismo infierno. Los ojos quedan inyectados de sangre mientras giran a toda velocidad. Las arterias explotan y dejan salir cientos de hormigas y todo tipo de alimañas. El torax explota dejando salir una entidad superior.
Su nombre es Fuck the facts, sus herramientas son instrumentos y todo elemento alucinógeno que poseen al alcance. Su cabeza vertebral es Mel Mongean, una blonda que supera con sus dotes vocales a mamarrachos como Angel Gossow, los brazos son las guitarras de Johnny Ibay y Topon Das, encargados de abrir nuestras cabezas con riffs de un nivel técnico, sin perder la brutalidad más propia del grindcore y romper de paso toda convención apiñando toda influencia respetuosa que calce (Metalcore, Noise, Post metal, Neo crust, sludge, death, entre otras delicias) volando la tapa de los sesos de quienes tiene a su lado. Claro también están las piernas, con ese bombo preciso y letal a cargo de Mathieu "Vil" Vilandre, quien no tiene miedo de pasar de tiempos entre alucinógenos a el blast beat en un abrir y ojos, y no menos importante, el bajo de Marc Bourgon, tapando de todo hueco con maestría.
Die Miserable es otro de sus hijos inmundos y esta claro hacia donde va la cosa. Durante todo el disco se respira un clima entre tenso y técnico, sin olvidar el groove (Drift, Lifeless), momentos de mayor elaboración sin perder la contundencia (Census Blank) o rebajes sludgeros (como el tema titulo), para volver todo a la mierda con a Cowards Existente y la oscura hasta rockera 95. Aunque sin superar a su pútrido hermano de 2008 (el monumental Disgorge Mexico), Die Miserable es un buen ejemplo de cómo los buenos genes pueden dar terribles criaturas. Esperemos que sus primos estadounidenses, Cephalic Carnage, sigan logrando el equilibrio dado por estas entidades bestiales francocanadienses.

Review escrita por Mariano Lastiri

0 invocaciones del cosmos: