4 de septiembre de 2013

Reviews Express.

Por Fernando Suarez.


-Autechre "Exai" (2013)
Sean Booth y Rob Brown nos siguen deleitando con el inagotable arsenal de su laboratorio sónico. Música Electrónica que desafía las leyes de la física y el continuo espacio-temporal.


-Crash Of Rhinos "Knots" (2013)
No dejen que el nombre de estos británicos los confunda, aquí no hay Sludge, Drone, Doom ni nada que se le parezca. Estos muchachos se quedaron atascados en el Emo de mediados de los noventas (ya saben, Sunny Day Real Estate, Braid, The Promise Ring, Mineral, Texas Is The Reason y similares) y lo recrean tan pero tan bien que dan ganas de que nadie les avise que ya estamos en 2013.


-Kylesa "Ultraviolet" (2013)
Sin perder su corazoncito Sludge/Crust, Kylesa sigue explorando en profundidad los aspectos más melódicos y psicodélicos de su propuesta, logrando líneas vocales sumamente emotivas, canciones con mucho gancho y un trabajo de texturas instrumentales sencillamente impresionante.


-Lemuria "The distance is so big" (2013)
El trío neoyorquino vuelve a la carga con otra panzada de nostalgia noventosa, en algún lugar entre el Indie-Rock, el Punk-Pop y el viejo y querido Emo. Buenas canciones, sensibilidad a flor de piel y un siempre burbujeante espíritu Punk.


-Shai Hulud "Reach beyond the sun" (2013)
A cinco años del anterior "Misanthropy pure", estos auténticos pioneros nos traen otra patada en las encías con su ya patentado estilo de Hardcore agresivo, metalizado, emotivo (en lo instrumental, no esperen voces limpias por aquí) y sumamente técnico.


-Life...But How To Live It? “Day by day” (1990)
Hasta en las heladas y Blackmetaleras tierras noruegas podemos encontrar buen Post-Hardcore, de impronta anarquista, con cierto sabor Fugaziesco pero con un toque más melódico y la personal voz de Katja Benneche Osvold coronando la faena.


-Sun Dial "Reflecter" (1992)
Luego de un debut ("Other way out", de 1990) que parecía extirpado del riñón mismo del Pink Floyd más Psicodélico, los liderados por Gary Ramon (curioso apellido para alguien tan afecto al cuelgue musical) se aggiornaban a los noventas sumando espesas capas de distorsión Shoegazera, melodías de tono Pop cósmico/lánguido/melancólico, alguna que otra cosita electrónica y hasta remansos instrumentales que hoy asociaríamos al Post-Rock. Y todo eso no hacía más que elevar a un nivel aún más alto su habitual lisergia Rockera.


-Portastatic "I hope your heart is not brittle" (1994)
Mac McCaughan (cantante, guitarrista y cara visible de los, a esta altura, legendarios Superchunk) inauguraba aquí su faceta cien por ciento solista, con canciones que mantenían el espíritu Indie de su banda madre pero en un contexto un tanto más reposado, íntimo y casero.


-Solarus "Crystallized" (1998)
Bill Yurkiewicz (fundador del sello Relapse y líder de Exit 13, banda pionera en eso de combinar Grindcore, Jazz, Noise y marihuana) y Kipp Johnson (miembro de Candiru, destacados acólitos de Godflesh de principios de los noventas) ya habían unido fuerzas en un proyecto de puro Noise llamado Namanax. Aquí la historia era diferente, el dúo (con alguna ayudita de un tal James Plotkin) se metamorfoseaba en Solarus y proponía un profundo viaje en clave de Dubstep ambiental y colgado, con más de una referencia a Scorn pero manteniendo un nivel de hipnosis y creatividad realmente envidiables.


-Mogwai "Happy songs for happy people" (2003)
Aquellos que no sepan reconocer cuando el título de un disco es irónico podrían llevarse un gran chasco con esto.

0 invocaciones del cosmos: