12 de octubre de 2012

Reviews Express.


Por Fernando Suarez.


-Cecimonster Vs. Donka “Adentro afuera” (2012)
Estos peruanos no dejan de asombrarme con el altísimo nivel de su propuesta. Post-Hardcore que resulta tan intenso y emotivo como inteligente y dotado de una profunda musicalidad que no se priva de flirtear con el Math-Rock y el Post-Rock. Ah, y lo pueden descargar gratis en el sitio del grupo: www.cecimonstervsdonka.com.



-Dinosaur Jr. “I bet on sky” (2012)
Tercer disco luego de la reunión de la formación legendaria (Mascis, Barlow, Murph) de Dinosaur Jr. y el nivel sigue en alta, con la guitarra en llamas, las melodías más emotivas, la inevitable actitud slacker y las siempre bienvenidas intervenciones compositivas y vocales de Lou Barlow.



-Enslaved “RIITIIR” (2012)
No es ninguna sorpresa si les digo que los noruegos de Enslaved se van poniendo un poco más Progresivos con cada disco. Esta doceava placa los encuentra alcanzando picos de complejidad y profundidad musical realmente dignos de atención.



-Gaza “No absolutes in human suffering” (2012)
Ufff, estos pibes están más enojados que Aníbal Fernández cada vez que le mencionan la palabra “prófugo”. Lo interesante es que, a la virulenta cruza de Mathcore, Grindcore y Sludge que venían exponiendo en sus dos discos previos, le han sumado algunas gotitas de melodía que no hacen más que incrementar la intensidad del producto final.



-Mountain Man “Two” (2012)
Cuatro nuevos temas en poco más de trece minutos conforman este nuevo ep de uno de los grupos más interesantes que ha dado la música extrema en los últimos años. Aquí los muchachos bajan la velocidad y siguen poniendo toda la inventiva para estrujar huesos y corazones con una especie de Hardcore/Sludge/Noise oscuro (“And live in the past”, el tema que cierra el disco, suena como unos Swans con corazón Hardcore), rabioso, emotivo y tremendamente intenso.



-Propagandhi “Failed states” (2012)
Los canadienses anarquistas mantienen en alto el nivel compositivo de siempre, con quince nuevas bombas de puro Hardcore/Punk rabioso y melódico al mismo tiempo, interpretado con variantes y virtuosismo instrumental y unas letras de la concha de la lora.



-Scott Kelly “The forgiven ghost in me” (2012)
Sólo con su guitarra acústica y su cavernosa voz (bueno, ahora sumó algunos condimentos sónicos ausentes en la austeridad de sus dos primeras entregas solistas), Scott Kelly sigue avivando esas llamas que arden en sus entrañas. Una prueba más de que la intensidad y el fuego no tienen nada que ver con los decibeles ni las formas, sino con el alma.



-The Gathering “Disclosure” (2012)
Para su segundo disco sin Anneke, los holandeses retoman los caminos experimentales de discazos como “How to measure a planet?” o “If_Then_Else”, condimentando su habitual Rock melancólico con gotas de Trip-Hop, Post-Rock, Shoegaze y un innegable vuelo Progresivo que nunca pierde de vista la emotividad.



-Ufomammut “Oro – Opus alter” (2012)
Como era de prever, esta segunda parte de “Oro” viene con los riffs más obesos, los ritmos más aplastantes y los climas de mayor densidad cósmica que estos tanos tienen para ofrecernos.



-Yagya “The inescapable decay of my heart” (2012)
El arte de tapa y el título del cuarto disco de este islandés conocido como Yagya dan la impresión de un profundo (casi gótico) romanticismo. En efecto, se trata de una suerte de Dub-Techno muy relajado y preciosamente adornado por voces femeninas cantando las más melancólicas melodías.

0 invocaciones del cosmos: