10 de enero de 2011

Feliz año les desea Titusfox



He aquí un vistazo de lo que será la lista de lo mejor del 2020 según nuestro amigo Cristian (aka, el gran Titusfox). Pero que lo exprese él mismo en sus propias palabras:

“El otro día pensaba que cuando se viene fin de año uno quiere hacer un listado para recordar lo mejor y peor que pasó, y también pensarlo a nivel musical, armarse una lista con los tops disco del año y eso. Y como vengo muy paja últimamente con novedades, pensaba ¿qué va a pasar en 10 años, eh? Esto es un posible escenario. Lo mejor y lo peor. Descubra cuál es cuál.”


Cruzdiablo - ¡Rompe Wacken!



Testimonio en vivo irrefutable de la grandeza que esta banda argenta ha logrado conseguir con paso lento pero firme en esta última década. Porque la escalera del éxito y el reconocimiento se la puede ascender con trabajo y buenas ideas constantes, y cada peldaño que Cruzdiablo supo subir con cada trabajo discográfico no hacen más que justificar el éxito conseguido. (Traducido de stonermetal.net).

“Esta vez es el turno de ver (escuchar, mejor dicho) delirar a Wacken en el marco de la tercera gira europea de Cruzdiablo, esta vez encabezada por ellos mismos, y compartiendo escena con Gojira, Spiritual Beggars, Crowbar, Pestilence y los reunidos Kyuss, entre otros. El disco incluye hits de toda su carrera (Mantras, Taqueteparió, MagalodOom, Scalabritni Spears, Cruz Malta del Sur, Team Spirit, Soul Reflections, etc.), pero con dos momentos culminantes: el cover de Blood & Thunder de los ya desaparecidos Mastodon fue coreado y cantado como si hubiese sido tocado por el mismísimo cuarteto de Atlanta, y el medley inesperado de Buitro con los mismísimos Sick Porky de invitados que andaban de paso por esa ciudad hicieron estallar las 70.000 almas que dieron el presente en la fiesta. Claro, nadie entendió la frase we have invited Pij Corky to the party, son of crippled bitches! con que Huija dió la bienvenida a los Porky's.
Una delicia muchachos. Ahora, a juntar los escombros de Wacken.”

Dolphin Splatter - Gorescher was right



“Siguiendo la tradicional línea de grindcore, death villero, muchos toques de humor y artes de tapas en blanco y negro (de las cuales tengo el honor de haber participado en esta edición con un dibujo de hace 15 años, ejem), estos muchachitos bajo el mando guitarrero de nuestro coterráneo y amigo forero Insaneargentor se despachan con su quinto disco de estudio con un sonido muy pulido, alta dosis de velocidad, quilombo, agarradas para la joda y diversión veraniega. Hits recomendados: Gass Calamber, Anal Colonization, Blackzilla pt 2: She was praying for it, Men in Oil: the Revenge of the Tunas y el cover de Napalm Death Slaves of the New World. Ah! y espero que vuelvan pronto a la Argentina, ya pasaron nueve años de su visita obelística en el año 2011 organizada por Gavirulo Entertainment y hace rato que vienen prometiendo revancha.”

Sorgsen - Cosecha de Sorgo



“Apa! acá tenemos una rareza. Autoproclamado death metal melódico rural, Sorgsen nos presenta un disco conceptual acerca de las pericias y dificultades de la vida en los campos. Musicalmente la banda sigue transitando los mismos caminos de death melódico que ya conocemos, poniendo énfasis en una historia bastante incoherente pero cargada de humor. Si cambiara Sorgo por Soja, Cosechar bajo el sol rajante, Descarga: Agujero en sandía, Perdóname tata por este desastre son algunos de los temas recomendados del disco, con riffs densos, estribillos coreables e interesantes líneas de bajo. En Ubres de vaca hay un sampler de película porno, mientras que en Puerquito al matadero hay una grabación real del cerdo sufriendo. Pobre.”
Clima de mierda presenta el punto de rabia más alto del disco donde Binchuca justamente grita a los cuatro vientos (cuac!) obscenidades contra lluvia, granizo, tornados, inundaciones y sequías. Lo raro es que también tenemos un tema llamado Plaga de vinchucas, donde efectivamente al insecto se lo nombra correctamente, en contraposición al eterno apodo ignorantemente mal escrito de su cantante. Un disco poco común en la temática death metal, y bastante disfrutable por cierto.”

Alfamuerte - 12 Grandes Canciones



“Luego de ocio e inactividad, los ex-Almafuerte largan otro innecesario CD de formato grandes éxitos, claro que estrenando su flamante nuevo nombre (recordemos que la banda pierde un juicio por "uso inapropiado de nombre"/calumnias/perjuicios/etcs en manos de familiares del famoso poeta argentino, demandando en forma urgente el cambio de nombre).”
“El disco incluye todos los temas del primer disco Mundo Guanaco y 2 temas del segundo Del Entorno, y eso es todo, porque aparentemente la compañía discográfica, aunque tiene derecho total sobre el legado discográfico de la banda, se vio incapaz de rellenar un grandes éxitos tomando temas de los últimos 9 discos de estudio.”
“Ah! la tapa se basa en la época dorada de la banda, es decir sus primeros discos, donde vemos una foto de comienzos de carrera y un agregado del elemento llamativo de su segundo disco: una guasa rosquilla de excremento entre las piernas de cada integrante.”

Burzum - Ti år ute av fengsel



“Sorpresivo nuevo disco de Burzum. ¿Y por qué digo sorpresivo? recordemos que el man fue a prisión en 1994, salió en libertad condicional en 2009, grabó Belus en 2010, se dedicó a la vida familiar en su granja, dejó de lado la música y se suicidó el año pasado. Pero por insistencia de su audiencia, volvió al Casio de antaño en prisión y grabó este nuevo disco (cuyo título significa "Once años fuera de la cárcel") con composiciones simples y minimalistas de Dark Ambient barato y algo de darkwave oscurito, en la línea de Dauði Baldrs y Hliðskjálf. Y luego se suicidó. Evítenlo.”

Joseph Merrick - Joseph Merrick (EP)



“Los amigos post-rockers progresivos no se toman descanso. No terminan de volver de su última gira sudamericana y de recibir los premios Grammy por el soundtrack de la película Heidi 3D que ya nos tienen preparada esta nueva y flamante sorpresa.”
“Tenemos un EP con 2 temas que rondan los 12 minutos cada uno. En El despertar de un espíritu perturbado la banda presenta su lado más colgado y pesado, descargando furia y remolinos de riffs apocalípticos con toques psicodélicos, mientras que en El ocaso de un espíritu satisfecho se despachan con una composición intrincada donde dice presente un duelo de flauta y theremin (en manos del Dr. Carter) y unos delirios de mellotron. Clap clap, Sigan así chicos.”

Sick Porky - Baúl de rarezas



“Disco de rarezas, lados B, demos y temas en vivo recopilados en estos casi 20 años del chanchito enfermo. Es interesante notar la evolución musical de esta banda y la fuerza de las distintas tomas registradas en vivo en distintos shows. No por nada fueron votados y elegidos como banda revelación, mejor disco, mejor banda en vivo, etc, a nivel nacional en distintos medios de comunicación en estos últimos años. Como dijimos una vez, son unos golosos en las tablas. Infaltable el cover de Vox Dei titulado Jeremías pija de plomo, que, dicen, sería autorreferencial.”

MxSxExExCxDxLxMx - Parental Advisory: Mature Content



“El trío dinámico (¿trinámico, entonces?) del under local nos tenían preparada su mejor bomba atómica. Y para no perder las buenas costumbres, tenemos invitados por doquier conformando el disco más promiscuo hasta la fecha, incluyendo nuevamente a los Barbarians Brothers, al Alien y a Pai en El domingo voy a misa, Mr. Jorjor de los ex-Tzara en guitarra (hoy compositor de música dark ambient minimalista), Weisa en voces y panqueques (!) que figura como Crala von Huëbben en los créditos, eructos cavernosos por Toti con xilofones, nuevamente Vidar pero ahora gritando y puteando en japonés (okama, kuso, etc), Kinjamón tocando el bajo en el tema Yo traje un león que hace alusión al arte de tapa, Gabrieltoc(sic) y AleVagina en bitarra colaborando en el industrialoide 1111181111 y por último a Maynard recitando Escritos fallutos del Lobo donde parece se rascaba la barbilla mientras grababan. En el arte tenemos dibujos de Cintia Rodolfa y del pequeño Cordero. Otro golazo del drone/noise/grind local.”

Birror - Demo 21: Pegué sillón



“Con esta costumbre de grabar 2 demos por año, nos llega el demo Nro 21 con la usual temática de villereo por ahí y artes de tapa artísticas. Son cuatro temas y seguimos viaje: Maithrash parte 5, Oh Birra! Tu fermento es mi alimento (oda épica cervecera) , que incluye blast beats de chops golpeando en mesa de madera, Paco, largá el tocayo y Cross Rober (includes Fripp-like guitar solo) , que incluye un solo de guitarra de 4 notas, es verdad.”


Six Feet Under - Graveyard Classics 7



“zzzz...más de lo...zzz...mismo. Ahora hay covers de A-ha, Cannibal Corpse (!), AC/DC de nuevo pero ahora con otra versión del mismo cover, The Clash, una intro de 10 segundos (tengo hasta ahí) de Mozart, Jairo, y más mierda. Feo, todo muy feo.”

“Otro que quedó afuera por falta de tiempo: Ulver - Eu canta para o Brasil, covereando Acontece que eu soy bahiano, Tico tico no fuba, Ay Morena, y otros más”

Y recuerden:

2 invocaciones del cosmos:

Che, el de Alfamuerte podría pasar tranquilamente! muy bueno todo jajajaj

terrible!! la verdá q muy bueno.