20 de diciembre de 2012

Reviews Express.


Por Fernando Suarez.


-Bad Brains “Into the future” (2012)
A esta altura, más que una banda Bad Brains es una auténtica institución dentro del Hardcore/Punk americano. Resulta increíble y refrescante al mismo tiempo que todavía mantengan el fuego como para sacar un disco tan bueno como este “Into the future”. No hay objeción posible, cada tema (los Hardcores para volar por el aire, los Reggaes para relajarse, los grooves irresistibles) es perfecto y, encima, cierran con un homenaje al tristemente fallecido MCA (Adam Yauch de los Beastie Boys) en clave de Dub.


-BLÆRG “Id.Entity” (2012)
Scott Wehman es un muchacho de Toledo, Ohio, al que los sonidos electrónicos y los ritmos frenéticos y entrecortados lo llenan de pasión. Bajo el alias que viene empleando hace unos ocho años, nos trae este ep que hará las delicias de todo amante del Drum N’ Bass más intrincado y cerebral que se precie de tal. Y, encima, lo pueden bajar gratis en www.blaerg.bandcamp.com.


-Deepchord “Sommer” (2012)
Rod Modell (tal el nombre detrás de Deepchord) mantiene los espesos climas urbanos, melancólicos y noctámbulos típicos del Dubstep pero los presenta en un formato de ritmos más bailables que aletargados.


-Departures “Teenage haze” (2012)
Segundo disco de estos británicos que profundizan la línea de su debut, deudora de grupos como Defeater o More Than Life. O sea, Hardcore moderno, emotivo, melódico (en las guitarras se nota un cierto tufillo a Deftones) y, aún así, rabioso.


-Forgetters “Forgetters” (2012)
Cómo extrañaba esa voz ronca, grave y poco educada. Luego de diez años de silencio discográfico, Blake Schwarzenbach (líder de Jawbreaker y Jets To Brazil) vuelve al ruedo con un nuevo Power-Trio y once nuevas canciones donde, aún con un espíritu más templado, rescata el espíritu Punk y emotivo de su primera banda.


-Give “Singles going confetti” (2012)
Escuchar a Give es como entrar a una máquina del tiempo que nos lleva directamente a aquel maravilloso Revolution Summer de Washington DC a mediados de los ochentas. Amantes de Rites Of Spring, Embrace, Dag Nasty, SoulSide y demases, no se lo pueden perder.


-How To Destroy Angels “An omen” (2012)
Segunda entrega (también en forma de ep, al igual que el debut homónimo) de esta nueva aventura musical que Trent Reznor comparte con su esposa, la vocalista Mariqueen Maandig, el artista visual Rob Sheridan y el productor/compositor Atticus Ross. El disco sigue la línea Electrónica/Experimental planteada con anterioridad, sin perder de vista la elegancia melódica, el vuelo sonoro ni las obvias influencias de gente como Coil o Cabaret Voltaire.


-No Anchor “The golden bridge” (2012)
Este trío (dos bajos, batería y voces) australiano nos trae otro suculento bocado de Sludge caótico, Noise-rockeado y con un espíritu que evoca la crudeza y el abandono del Grunge más Punky.


-The Casket Lottery “Real fear” (2012)
Tras ocho años de silencio discográfico, vuelve esta banda que cuenta en su formación con ex miembros de Coalesce. Ahora bien, no esperen Mathcore, Metalcore ni nada por el estilo, esto es Emo/Post-Hardcore (no se sorprendan tanto, al fin y al cabo Coalesce compartió amistad, giras, colaboraciones, un split y hasta un integrante, James Dewees, con The Get Up Kids) con buenas melodías, el grado justo de agresión y un tono más bien oscuro que se adivina desde el título y el arte de tapa.


-The Evens “The odds” (2012)
Una guitarra barítono, una batería y dos voces. Es todo lo que necesita The Evens para volver a emocionarnos con otra colección de canciones perfectas. La madurez puede ser incendiaria en sus propios términos.

0 invocaciones del cosmos: