26 de abril de 2016

Uroboros, Asilo & Desidia - s/t



Presentamos este triple split que cuenta con la participación de Uroboros con temas nuevos parte de su próximo EP धर्मपरिणाम (Dharma Pari Ama), esta vez apuntando al groove y al gancho, mostrando trazas de melodía metalera que insinúan lo que se viene para el futuro del dúo; Asilo que contribuye a este lanzamiento con tres temas mucho más abrasivos, también afianzándose en nuevos terrenos del groove, pero ahora más enfocados en el noise rock y la música industrial; y finalmente Desidia, quienes nos deslumbraran con su disco debut el año pasado, que contribuyen con dos temas de esas sesiones de grabación en la vena clásica de su épico doom encrustyzado, de lo mejor que se puede encontrar por estos pagos australes en el género. Todo esto amenizado por los toques ambientales de Legión y Randolph Carter que terminan de darle forma al disco con su intro e interludios.





Gradado, mezclado, producido y masterizado por Manuel Platino en Randolph Carter Studios entre 2014 y 2016.
Fotografía de Constanza Liberté Diseño de arte por Andrés Córdoba

Uroboros es:
Ignacio Elías Rosner (guitarras, voces, samples y charango)
Sebastián Ferreyra (batería y voces)

Asilo es:
Gabriel Parra Yáñez (voces)
Sebaxxxtián (bajo y coros)
Manuel Platino (bajo, sintetizador, samples y programación)
Sebastián Ferreyra (batería y coros)

Desidia es:
Jualma (batería y voz)
Ema (bajo y voz)
Leandro (guitarra y voz)
Juan (guitarra FX)
Arreglos adicionales de sintetizador y osciladores por Manuel Platino.

Intro por Damián Garbarino
Interludios por Manuel Platino



Descargarlo aquí

12 de abril de 2016

Miss Cutter Caught on Tape





Por Manuel Platino

Ya hemos tenido oportunidad de escuchar las exploraciones sonoras de Miss Cutter en este sitio, y ni hablar de Cheating Spouses Caught on Tape, la ruidista más prolífica que haya salido de estas páginas. Pues bien, imagine ud lector/a que estas dos mentes maestras del ruido intercalan sus ondas cerebrales para crear un disco conceptual futurista sobre el levantamiento de las máquinas en un contexto sexual, más específicamente queer, con introducción de Alfred Hitchcock incluida. La historia contada entonces entrelaza conceptos de sexualidad disidente y deconstrucción en esta distopía (aunque en realidad podríamos considerarla una utopía) futurista donde Terminator es un leather y el despertar de las máquinas se convierte en una plena revolución sexual embebida en beats distorsionados y bailables, con cierta impronta punk, muy en la vena de las creaciones de KMFDM, Skinny Puppy, lo viejo de Ministry o Leæther Strip. Y ahora me disculpan que me voy a bailar con los cachetes al aire mientras me los castigan con una fusta.



Descargarlo aquí