23 de agosto de 2013

Entrevistas para el Obscene Extreme Fest 2013



El Obscene Extreme Fest ya es una tradición en la República Checa. Desde aquellos comienzos allá por 1999 cuando su creador y mente maestra Čurby decidió realizar el primer festival junto a sus bandas amigas Cripple Bastards y Agathocles en las afueras de Trutnov, mucho ruido y bandas han pasado. Y en este 2013 el OEF se ha transformado en una parada obligada para todo amante de la música extrema, un lugar de reunión para la sana diversión, la cerveza, la comida vegana y el metal. Este año Federico Acosta estuvo viajando nuevamente a Europa central y además de disfrutar de este gran evento del ruido, estuvo charlando con algunas de las bandas participantes en un trabajo que le encargó el mismo Čurby para promoción de su festival, el cual en este año por primera vez se repitió en México, Indonesia y Australia, además de su tradicional versión en Rep. Checa. Varias de estas entrevistas probablemente salgan (o ya salieron) publicadas en la página oficial del OEF en su versión para Latinoamérica, pero hasta entonces, aquí dejamos lo que recopiló. Obviamente le agradecemos infinitamente a Fede por el laburo que se ha tomado, a Čurby por dejarnos postear las entrevistas de Fede y a las bandas por regalarnos semejante derroche de magia ruidística.



Por Federico Acosta




Conozcan a Creative Waste, los primeros representantes de una tierra sin música extrema y oprimida por la policía religiosa. Estos chicos han luchado duro para cumplir el sueño de tocar la música que aman y su esfuerzo ha logrado traspasar las fronteras de Arabia Saudita pudiendo entrar en los festivales under más importantes de la escena. Nos contactamos con Fawaz para que nos cuente sobre el gran presente de esta banda.

Fede: Ustedes son la primera banda grind de Arabia Saudita. ¿Cómo empezó la banda?
Fawaz: Nosotros empezamos como niños en América con grandes sueños. Volvimos a Arabia Saudita en 2001 y encontramos que era muy difícil introducirse en el panorama musical. Nosotros continuamos practicando y mejorando nuestras habilidades dentro de un pequeño cuarto, ¡con un kit de batería sin hi-hats y platillos crash rotos!

Fede: ¿Es difícil para ustedes tocar en su tierra natal? ¿Han tenido problemas con el gobierno o con los habitantes locales?
Fawaz: Organizar eventos musicales en Arabia Saudita está prohibido por el gobierno. ¡CUALQUIER forma de música, no solo la extrema! Con eso en mente, tuvimos que improvisar y hacer shows en lugares privados del Reino. Nosotros no tenemos problemas si no buscamos los problemas., pero si te atrapa la policía religiosa, podrías encontrarte un tiempo en prisión.

Fede: ¿Creen que hay potencial para una futura escena de metal extremo en Arabia Saudita?
Fawaz: Definitivamente eso espero. Esperamos que nuestra historia influya en los jóvenes músicos en Arabia Saudita para empezar a expresarse en cualquier género. Esperamos ver a las bandas más extremas saliendo del Reino, pero tomará tiempo.

Fede: Creative Waste fue bien recibido en festivales como MDF (Maryland Deathfest) y OEF, y su música ha tenido una buena respuesta del público. ¿Se imaginaban este recibimiento en lugares tan distantes?
Fawaz: ¡Nos quedamos tan encantados de tocar en estos eventos! Ya que no teníamos shows para tocar en Arabia Saudita, nos sentábamos juntos y veíamos a nuestros grupos favoritos en YouTube tocar en estas fiestas increíbles y esperamos que pudiéramos ser parte de eso algún día. Ahora que estamos aquí, es una experiencia muy surrealista. Para estar compartiendo escenario con bandas que admiramos es un gran honor y un privilegio para nosotros. El público, los organizadores, todo el mundo ha sido increíble y nos trataron con respeto y amabilidad. No tenemos una gran escena de música extrema en Arabia Saudita, así que estar cerca de personas que entienden nuestro amor por la música extrema es algo que las palabras no pueden describir. ¡Todavía no lo podemos creer!

Fede: ¿Qué planes hay para Creative Waste en el futuro?
Fawaz: ¡Más shows y más música rompe oídos! Estamos empezando el proceso de escribir canciones de nuevo, así que es emocionante ver a donde nos puede llevar nuestro sonido en el futuro. Creative Waste estará tocando en Obscene Extreme América 2013, así que vengan y denles el apoyo que merecen.

Más información online aquí:
Facebook
Myspace
Bandcamp




Macabre no necesita presentación. La gran cantidad de géneros que mezclan les permitió acuñar un nombre para su enferma y brutal creación: Murder Metal. Ya lo saben, la vida es jodida, y Macabre te contará cada retorcido detalle del terror cotidiano con sus obsesivos cuentos de asesinato.
Tras una prolongada pausa Macabre volvió a la carga con Grim Scary Tales, y la obsesión con los asesinos y psicópatas más infames de la humanidad sigue intacta. Nos comunicamos con Corporate Death y logramos sobrevivir al encuentro. Aquí está dicha entrevista.

Fede: Grim Scary Tales trajo de vuelta a Macabre luego de mucho tiempo y se nota que no han perdido la energía y su obsesión con asesinos. ¿Qué hacen en el tiempo sin grabar? ¿Qué podemos esperar de Macabre en el futuro?
Corporate Death: Bueno, nosotros trabajamos cuando no estamos de gira o grabando, pero no voy a entrar en detalles sobre cada uno de la banda. Estoy trabajando en un nuevo álbum Macabre, ¡Grim Scary Tales parte 2! Será nuestro mejor material hasta la fecha ¡y punto! Partirá desde donde el primer álbum dejó. ¡Otro álbum de Macabre Minstrels vendrá después de eso!

Fede: La última vez que fueron a México fue en el año 1994. ¿Qué recuerdos tienen de aquella visita?
Corporate Death: ¡No puedo recordar tan atrás! (es broma) Había un par de buenos shows fuera de los tres. Pero tuvimos un viaje en autobús muy loco y la policía entro en el autobús con ametralladoras y pidiendo pasaportes. Hubo otro incidente muy complicado en nuestro hotel, ¡que no voy a mencionar! Pero me encanta México y estoy feliz de volver, ¡ha pasado mucho tiempo!

Fede: Ustedes son una de las bandas icónicas de OEF, han estado allí desde los primeros festivales. ¿Qué expectativa tienen al encabezar el primer OEF América?
Corporate Death: Estoy feliz de tocar en este nuevo OEF pero voy a ser aún más feliz cuando podemos tocar todos los OEFs en un año, ¡entonces yo seré un hombre muy feliz!

Fede: ¿Cuándo sale el sucesor de Grim Scary Tales? ¿Qué nos pueden contar de él?
Corporate Death: No sé tal vez a finales de este año espero poder hacerlo. Pero nunca fuerzo mi escritura, si viene a mí lo hago. Si no, ¡entonces yo esperaré hasta que suceda! Es por eso que hemos tenido las largas pausas que hay entre CDs. Puedes esperar una gran cantidad de variedad en el próximo, más que antes. Un montón de diferentes estilos vocales y estilos musicales - ¡realmente empujando al límite! ¡Será la mejor Macabre hasta la fecha!

Fede: ¿Creen que su obsesión con historias horribles de la vida real en lugar de hablar de vikingos o dioses paganos potencia la música de Macabre?
Corporate Death: Al escribir sobre un evento histórico eso lo convierte en un poco más fácil, ya que la historia está ahí para mí. Sólo tengo que llevarlo a la lírica y la música de una manera creativa. ¡Yo lo llamo CREATIVE STORY TELLING (contar una historia de manera creativa)! Eso lo que hago.

Fede: México tiene una prolífica historia de asesinos y psicópatas cómo Adolfo Constanzo o José Luis Calva, ¿tienen algún personaje mexicano que les haya llamado la atención?
Corporate Death: Sí. Tengo algunas canciones sobre asesinos mexicanos y algunos de Sudamérica. ¡Algunos podrían estar en el próximo álbum, pero es TOP SECRET ahora mismo! Si te lo dijera, tendría que matarte. ¡Sólo bromeaba!!! Así es Macabre. En un momento pueden ser los tipos más amables del mundo y al otro segundo puedes estar bajo su cuchillo.

Más info online aquí:
Homepage
Myspace




Desde las entrañas de Ecuador se alza una fuerza maligna llamada Ente. Su sonido old school death metal logró sacudir los oídos de los freaks del viejo continente. Luego de años de trabajo duro han logrado compartir el escenario con leyendas como KREATOR, CANNIBAL CORPSE, OBITUARY y DESTRUCTION. Ahora esta amenaza ha tocado en OEF AMERICA 2013 y promete arrasar todo en su camino.


Fede: ¿Fue difícil tocar Death metal en Ecuador? ¿Cómo cambiaron las cosas desde los primeros tiempos hasta el día de hoy?
Ente: La banda inicio a principios de los 90 y claro las cosas eran diferentes, especialmente por la falta de información y recursos para conseguir instrumentos y música, peor aun estudios de grabación. Esto ha cambiado mucho, por lo tanto, tenemos más público, medios especializados, tiendas, estudios y bandas en Ecuador, sin embargo, esa etapa fue precaria pero por otro lado muy cruda y divertida, especialmente cuando la gente esperaba escuchar heavy metal y se aterrorizaba con nuestra propuesta extrema, jajá.

Fede: Ente se abrió paso hasta llegar a OEF 2012 y ahora le toca el turno a OEF América. ¿Cuáles son expectativas para este festival?
Ente: Luego de la obscena y brutal experiencia en Europa, la banda está lista para tocar poseída en el OEF América, más aún al ser en México que tiene una escena extrema poderosa. Vamos a desangrar toda nuestra música para la comunidad extrema de América. AAArrrggggg qué más podemos pedir.

Fede: ¿A quienes consideran como principal influencia en su música? Ente: En 20 años la lista es interminable pero en general bandas de thrash, death, grind y gore clásico. Fede: Las letras de Ente están cargadas de elementos mitológicos, son muy elaboradas y a pesar de resultar extraño, el español le sienta muy bien a la música. ¿Fue fácil despegarse del dominio del inglés en el metal? ¿Creen que esto los ayuda a diferenciarse de otras bandas?
Ente: Para nosotros no hay limitación para los idiomas en la música, mucho menos en la música extrema. Tenemos cierta marca especial en la composición y las letras sí, pero no nos interesa ser únicos ni mierdas de ese tipo, lo que nos importa es mantener la esencia del Death Metal y el Grindcore tan grotesco y rápido en cada ensayo, grabación y presentación.

Fede: Para finalizar la entrevista quisimos preguntarle a Ente que otras bandas de su país nos pueden recomendar para seguir explorando la brutalidad latinoamericana ¿Qué están escuchando estos días? ¿Tienen bandas de Ecuador para recomendarnos?
Ente: Bueno últimamente: Brutal Truth, Naked City, Napalm Death (como siempre), Black Sabbath, Terrorizer, Nasum, Impetigo, Sarcofago, Death, Origin, Nile, Deep Purple, Godflesh, Sodom, Asesino y Jimi Hendrix. Y claro en Ecuador hay grandes colegas de la escena extrema como: Chancro Duro, Tocatta y Bulla, Eskhaton, Vomitorium, Necrofobia, Gale, The Grief, Devasted, Eutanos, Morbopraxis, N.CH., Murder, Epidemia, Incarnatus, Gorephagia, Legión, Mutilated Christ, Gastrorrexis, Necropsia, Mortuum, Agonía, Decapitados, Deskizofrenia, Grimorium Verum, Asfixia, entre otros.

Agradecemos a Ente por esta entrevista, vengan y apoyen a esta gran banda. Pueden tener más información en:
Facebook
Myspace





Atención República Checa, es hora de cerrar la morgue. Haemorrhage viene a saquear los hospitales checos y están sedientos de cadáveres frescos. Ten cuidado, si no estas de su lado serás cordialmente invitado a irte de Obscene Extreme 2013... en una bolsa para cadáveres.

Fernando: Un absoluto placer volver de nuevo con Haemorrhage a Trutnov para saludar a todos los amigos que tenemos en tierras Checas y de otras nacionalidades por supuesto. La Morgue de Trutnov está lista para una nueva masacre.

Fede: Han hecho delirar a los fans de OEF con una buena dosis de gore y restos humanos en varias ocasiones. ¿Qué pueden esperar los fans en esta nueva presentación?
Fernando: Intentaremos que los fans de Haemorrhage tengan un poco de todos nuestros trabajos editados hasta la fecha. Comenzaremos dando un repaso a nuestro último álbum para Relapse Records, Hospital Carnage…y continuaremos con 1-4 temas de cada disco de Haemorrhage. Es muy difícil elegir para contentar a todos los fans, pero intentaremos que los temas más significativos aparezcan en el listado de canciones para el set.

Fede: Luego de una larga trayectoria lograron llegar a Relapse Records. ¿Creen que este es el mejor momento de Haemorrhage?
Fernando: Hace ya bastante tiempo que Relapse Records América estaba interesada en Haemorrhage, pero nuestros amigos en Morbid Records nos dieron su apoyo siempre y no quisimos abandonarlos nunca. Finalmente nuestros amigos alemanes no pudieron continuar y ahora mismo estamos encantados de pertenecer al sello americano más potente del mundo. Un saludo a los amigos en Relapse Records, continuaremos con ellos en el futuro si siguen interesados en Haemorrhage, nos encanta su trabajo y yo amo todos los grupos antiguos que formaron parte de sus orígenes…Los primeros discos de Amorphis, Incantation, General Surgery…… ¿que puedo decir? Mi sueño hecho realidad.

Fede: ¿Es cierto que Relapse les provee con suficientes cadáveres como parte del trato?
Fernando: Por supuesto, tienes toda la razón y tu información es correcta. Tenemos un acuerdo con las aduanas Española y Americana para que nos dejen traficar con 666 cadáveres anuales financiados por Relapse Records… ajajajajaja

Fede: Nos han tomado por sorpresa con un disco de covers punk. ¿Podremos escuchar alguna de estas canciones en el set?
Fernando: El Punk siempre ha sido algo muy próximo a nosotros y hemos querido pagar nuestro tributo a las bandas que nos llenaron de buenos recuerdos en el pasado. Por supuesto hablaré con Haemorrhage para tocar alguna canción del Punk Carnage para la tarde/noche del sábado Obscene 2013.

Fede: El género gore muchas veces es limitante, y está saturado de bandas. ¿Es difícil para ustedes componer o la obsesión con el gore les hace más fáciles las cosas?
Fernando: Luisma siempre tiene ideas relacionadas con el Gore y siempre encuentra un pretexto para seguir extendiendo el MAL en cada trabajo de Haemorrhage. ¡Dejemos que siga con su destrucción mental de sangre!!!

Fede: ¿Quieren decirle algo a los fans?
Fernando: Por favor, quiero verles a todos ustedes el sábado sobre las 20:00 en Trutnov………SICK SICK SICK!!!!!!!!!!!!! Gracias por la entrevista.

Más info online aquí:
Myspace
Facebook




Ratos de Porão están cada día Mais sujos e agresivos. Desde 1981 que están tocando masa rápido y más fuerte, y en estos días se encuentran grabando un nuevo disco, por lo que estamos muy contentos de hacer esta entrevista con ellos. Si pensamos en la historia de la música extrema en Brasil, su disco Crucificados Pelo Sistema es una parada obligatoria para todo aquel que sepa apreciar el estilo. Estando en Sudamérica, lejos de todo, el éxito de estos veteranos del thrash/punk debería ser considerado con doble mérito. Por lo que prepárense que Ratos de Porão es una muy buena razón para temer por sus vidas.

Fede: ¿Qué es de la vida de Ratos de Porão?
Boka: Planeamos esta corta gira por Europa con 12 fechas y hemos tocado aquí en Brasil también. Tenemos algunos temas nuevos y queremos sacar nuevo disco este año.

Fede: Estamos encantados de que vengan nuevamente a Obscene Extreme. ¿Cuál es su relación con la música extrema, escuchan grindcore o death metal también?
Boka: Seguramente, escuchamos mucho de música extrema desde hace mucho, de Napalm Death a Carcass, Terrorizer Repulsión, etc. Hasta los días de hoy con Suffocation, Krisiun, Looking for an Answer, Cripple Bastards, etc.

Fede: ¿Escuchan música extrema o grind de Brasil? ¿Qué opinan de la escena de su país?
Boka: Aquí en Brasil está lo mejor, grupos como Test D.E.R., Façada, Homicida y otros hacen el mejor grindcore con influencias del punk y el hardcore

Fede: Obscene Extreme 2009 fue una locura, ¿qué recuerdan de esa gira por República Checa?
Boka: Fue una gira muy buena, me acuerdo que llegamos con un poco de retraso y la gente volviéndose loca con nuestro show, además me encantó que haya gente de todos lados, Grecia, Estados Unidos, Alemania, Suecia además del público local

Fede: Voy a entrar en un tema polémico. Recuerdo esa tapa de Brasil, con el jugador de fútbol en la tapa y alrededor toda la sociedad arruinada (del clásico disco Brasil de RDP). Con esto en mente, ¿qué impacto creen que tendrá el Mundial?
Boka: Bien, para mí el mundial de fútbol va a resultar un desastre económico y un abismo social en Brasil. Hay demasiada corrupción en el proceso de construcción de los estadios, están utilizando dinero público que tendría que usarse para construir hospitales, escuelas, etc... todo para el puto fútbol. Luego estos estadios no servirán para nada, y encima de todo esto los construyen en lugares alejados, donde no hay competencias de fútbol, o sea, una gran mentira. Y me parece muy extraño que la gente apoye esto, pero son todos así, no piensan y lo que sale en la TV es lo que todos creen que es lo correcto.

Fede: Otro evento memorable en dónde participaron fue Obscene Extreme América, ¿cómo vivieron esa experiencia?
Boka: México fue un gran paso, el hacer un festival en un país del tercer mundo como México… Salió todo bien, pero faltó gente. Nuestro show fue perfecto, y conocimos mucha gente de puta madre, nos copamos mucho con todo.

Fede: ¿Qué pueden esperar los fans de su presentación en OEF 2013?
Boka: Lo de siempre, ¡esperen mucho grind!

Fede: ¿Quieren decirle algo a los fans?
Boka: Que vamos a hacer lo mejor para que la gente disfrute de nuestro concierto y como siempre va a salir como un regalo para los fans de todos los discos de RDP, tocaremos de todo.

Más info online aquí:
Myspace
Facebook




Como parte del OEF, en esta edición del 2013, la locura Checa por la velocidad y el ruido ha decidido dejar paso a la lentitud y la desesperanza, dedicando una de las noches del festival al Doom. El DOOM FEST es una noche en la que se invitó a bandas para los amantes del género que usualmente no encontraríamos en el OEF. Por lo tanto, cuando la noche llega es el momento de ponerse sus capuchas, traer las antorchas y la sangre de vírgenes: el culto está por empezar su amenaza encapuchada. La combinación de Hooded Menace es perfecta. Imagínese el sonido y la pasión de bandas como Autopsy y Asphyx, mezclados con la clásica influencia de toda banda doom: Black Sabbath. Hooded Menace va a hacer realidad tus más húmedos sueños del doom.

Fede: ¡Contanos sobre la historia de Hooded Menace!
Lasse: Yo formé la banda en el verano de 2007. Fuertemente influenciada por mis viejas bandas favoritas de siempre, Autopsy, y el Candlemass de los 80’s, lo primero de Cathedral y Paradise Lost. Quería crear un sonido doom/death aplastante y pesado pero ganchero con una importante cuota de horror. Hemos lanzado 3 LPs y un puñado más de pequeñas ediciones. Hemos tocado en festivales copados como el Maryland Deathfest, Roadburn, Chaos in Texas y abierto shows para bandas como Saint Vitus y Weedeater. El calendario de shows de este año se ve muy bien con festivales como el Hellfest, Party San y ¡por supuesto el Obscene Extreme!

Fede: Van a ser una de las primeras bandas de doom que toquen en el Obscene Extreme DOOM FEST. ¿Te gusta también algo de grindcore y la música más rápida?
Lasse: Si, es un honor. Este también será nuestro primer show en la República Checa, así que estamos muy felices de tocar allí. Por supuesto que también nos gusta la música rápida. Yo fui un metalero de chico en los 80’s, por lo que bandas como Metallica, Anthrax y Slayer me influenciaron en gran medida. Paso a paso es me fue llevando a cosas mas extremas como Death, Bathory, Napalm Death, Morbid Angel, Carcass y demás. En lo que respecta al grindcore, From Enslavement to Obliteration de Napalm Death sigue siendo un disco intocable hasta estos días, aunque por supuesto que me gustan las bandas nuevas también.

Fede: Es genial que podamos escuchar lo último de tu banda a través del bandcamp. ¿Qué pensás de ese medio como forma de presentar tu música al mundo?
Lasse: Yo creo que es una forma muy buena. Nuestro sello se encargó de eso y está perfecto en lo que respecta a nosotros.

Fede: ¿Creés que tu estilo debería ser considerado tan extreme como el de aquellas bandas que tocan con riffs rápidos y blast beats?
Lasse: Si, por supuesto. Nuestro estilo es extremadamente pesado demasiado lento para la mayoría de los fans del metal, ni que hablar del oyente promedio de MTV y parecidos. Por supuesto que no somos los más lentos ni los más pesados del mundo, y no necesitamos serlo. Esto es música, no una competencia. No somos extremos por deporte. No nos interesa escribir canciones extremas sino buenas canciones. Buenas canciones, lentas y pesadas.

Fede: ¿Cuán difícil fue componer un disco como Effigies of Evil?
Lasse: Fue un desafío, pero no fue tan difícil. Nos llevó más o menos 6 meses escribir las canciones, lo cual es un tiempo largo para componer supongo. No quise apresurar el proceso y me tome el tiempo porque quería estar seguro de que sonaba como quería. El disco anterior Never Cross the Dead salió bastante fuerte y por supuesto quisimos que Effigies of Evil fuera tan bueno o mejor. Estoy muy contento por como quedaron las canciones.

Fede: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás tocando esas profundas y poderosas melodías? ¿Creés que las personas entienden fácilmente tu música cuando la tocás en vivo?
Lasse: Trato de no pensar demasiado en eso. Pensar solo me pone nervioso. Sólo trato de entrar en clima y disfrutarlo. Nuestros shows en vivo salen bastante bien. Hay suficiente cantidad de riffs pegadizos y ritmos de medio tempo para que sacudas la cabeza, aunque sea en cámara lenta. Esa muy divertido de ver. Es como una horda de zombies metaleros.

Fede: ¡Gracias por la entrevista!
Lasse: Un placer. ¡Gracias a vos!

Más info online aquí:
Facebook
Bandcamp




Esto es Gadget, unos suecos locos listos para destruir el campo de batalla en Trutnov. Vienen a hacer lo que mejor saben hacer: grindcore sueco rápido y furioso.

Fede: Por favor contanos sobre la historia de la banda. ¿De dónde sacaron el nombre?
Gadget: El nombre viene de un proyecto efímero que tuvo William un par de años antes de que él y yo comenzáramos a tocar juntos. Quiso mantenerlo por alguna razón. Quizás porque es corto, simple y fácil de recordar, y no creo que el nombre tuviera algún significado más allá de lo que la palabra quiere decir: ¡una cosa, máquina o dispositivo de la muerte!

Fede: Recuerdo cuando Gadget recién apareció en escena, fueron épocas excitantes, y luego desaparecieron de repente (con la excepción quizás del split con Phobia). ¿Qué pasó en ese momento con la banda luego de The Funeral March?
Gadget: Luego de ese disco hicimos muchos shows aislados y festivales de verano, un par de tours cortos por Europa y un par de viajes a los Estados Unidos. Empezamos a tener cada vez más ofertas para hacer tours más grandes y largos como soporte de bandas más grandes, pero desafortunadamente tuvimos que rechazar todo eso debido a cuestiones familiares y laborales. Creo que porque nos vimos forzados a hacer eso una y otra vez (y nunca pudimos tener el tiempo suficiente para encontrar gente que nos ayude) nunca llegamos a nada. Así es que de a poco nos desinflamos y perdimos el ritmo.
Empezamos con el proceso de composición que luego se convertiría en las canciones para el split con Phobia, pero nunca llegamos a hacer un nuevo disco hasta el 2008, y finalizamos la mezcla de las voces en el 2009. Y aún así no salió editado hasta el verano de 2010, así que todo ese proceso tomó demasiado tiempo para solo un split en LP. Al mismo tiempo, en 2009, yo dejé mi pueblo natal en Gävle, por lo que los encuentros para ensayar y componer se volvieron cada vez más esporádicos. Y encima de todo eso, nuestro baterista William se mudó a Inglaterra por doce meses entre 2011 y 2012. De todas formas yo no diría que desaparecimos completamente durante esos años. Hubo algunos tours más y un par de recitales aquí y allá, y en el ínterin estuvimos trabajando en canciones nuevas. No fue hasta ahora en el 2013 que hemos vuelto a juntarnos regularmente.

Fede: ¿Qué podés contarnos sobre tu próximo álbum? ¿Vas a estar tocando algunas de esas canciones en el OEF de 2013?
Gadget: ¡Será un disco de GADGET eso es seguro! Quizás sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que será un material mas directo que lo que estuvimos tocando antes, pero al mismo tiempo muy diverso. Si estás buscando un álbum de grindcore genérico con 20 canciones que suenan todas iguales, ¡buscá en otro lado! Las partes grind serán más rápidas, las partes doom serán mas lentas, el death metal será… ¡más death! Una cosa en la que (desde mi punto de vista) hemos progresado es que nos hemos vuelto más abiertos que antes al momento de escribir canciones. En las primeras épocas había un montón de momentos en los que decíamos “¡no podemos hacer eso! ¡no podemos hacer aquello! ¡eso suena muy parecido a aquello!” – ahora es más “si es bueno, explota y a todos nos gusta, queda”. Pero por supuesto, es una pregunta difícil de responder esa, ya que no podemos ser realmente objetivos. ¡Escuchá el disco y juzgalo por vos mismo cuando salga! Esperamos terminar las últimas partes este verano y entrar al estudio en Agosto. Y, si podemos organizarnos a tiempo, quizás toquemos algunas de nuestras canciones nuevas en Trutnov…

Fede: ¿Qué pensás de la escena en tu país?
Gadget: Bueno, la tendencia del “occult doom metal” ha prácticamente matado a la “escena”. O al menos mi interés en ella. ¡Córtenla de una vez! Es tan mala como cuando hace 5 o 10 años cada banda crust de Suecia quería sonar como Tragedy. Suecia no es un país muy grande ¿sabés? Pareciera que todos se conocen, así que la escena, los diferentes estilos de música extrema, si consideramos eso como música extrema, terminan fundiéndose en uno solo. Cuando las modas vienen y van termina afectado a todos. Por suerte quedan algunas bandas death metal y hardcore que todavía practican el estilo vieja escuela que me gusta. Pero ¿Quién soy yo para despotricar sobre esto? Nosotros mismos estábamos montados a la ola del grind 13 años atrás, y debo admitir que ya no estoy tan al tanto de lo que pasa, ¡ha ha! ¡Probablemente debería callarme!

Fede: Esta es la primera vez que tocan en el OEF, ¿Querés decir algo a los fans? ¿Qué tiene Gadget preparado para nosotros?
Gadget: Yo toque en el OEF del 2005 con Diskonto, estuve también con Coma el año anterior en la audiencia, y desde entonces siempre quise volver porque es definitivamente uno de los mejores festivales para la música extrema y es uno de los públicos más enfermos para los que haya tocado. Espero que todavía tenga esa atmósfera tan copada, que no haya cambiado ni un poco ¡y espero que todos los que querían vernos tocando en el OEF y en la República Checa los últimos años estén allí dándonos la bienvenida y mosheando! Haremos los que mejor sabemos hacer ¡GRIND! ¡Gracias por la entrevista!

Más información online aquí:
Homepage
Facebook
Bandcamp




Damas y caballeros, aquí está Depression. Una leyenda viviente teutona lista para asaltar el campo de batalla de Trutnov por primera vez con su devastador y groovy Death/Grind, letras deprimentes acentuadas por un grind low end que te hará saltar del escenario al vacío.

Fede: Algunos de tus discos o splits son muy limitados e imposibles de conseguir. ¿Has considerado alguna vez hacer música que pueda conseguir online a través de sitios como bandcamp?
Ron: Hm, si… hemos hablado sobre esa posibilidad de compartir nuestra música, pero por alguna razón todavía no hemos podido hacerlo. Es una gran idea para el futuro. Hasta entonces la gente puede conseguir el CD Eine Rückbesinnung que incluye todos los lanzamientos y rarezas que hemos hecho en vinilo, material que debe ser el más difícil de conseguir.
Kai: Bueno, yo personalmente, soy partidario de tener el CD físico con el booklet y todo eso, las ediciones especiales son lo mejor. Por lo que no me interesa descargar música. Depression no es mainstream, así que no me interesa bogar por eso. Pero si Marc y Ron dicen que debemos hacerlo, entonces lo haremos.

Fede: Somos muy afortunados de verlos por primera vez en el escenario del OEF ¿Hay alguna razón por la que no tocan mucho en vivo ni hacen tours?
Kai: Yo tengo dos hijos y vivo a casi 250 km. de los otros miembros de la banda. No tengo demasiado tiempo libre en mi vida diaria, así que es muy difícil para nosotros ensayar. ¡Por eso es que decidimos tocar un solo show copado al año! Es genial para nosotros que podamos hacerlo y que los fans vean que seguimos vivos, hehe.

Fede: ¿Qué pueden esperar los fans de OEF de tu show?
Ron: Creo que nosotros ofrecemos una música simple pero efectiva, con mucho groove y voces guturales.
Kai: Eso es cierto. Creo que seremos diferentes del resto de las bandas, porque somos una banda simple y tocamos un grind más lento de lo usual. Aunque el groove siempre está allí. Fede: Estoy intrigado por Wurzelhuber, ¿quién es él?
Kai: Ha ha, copado. Bueno, el Wurzelhuber es nuestra mascota, como Eddie de Iron Maiden por ejemplo. Es una figura sin manos, pies o cabeza. Está hecho de Madera vieja reseca y sus extremidades son las raíces. Es el cuarto miembro de Depression desde los comienzos y conozco al menos tres tipos que se han tatuado su imagen (incluyéndome).

Fede: Algo ha captado mi atención de su sitio web: la sección rip-off. ¿Han perdido la esperanza en la escena gracias a esta gente malvada?
Kai: Oh no, por supuesto que no hemos perdido la fe en toda la escena, pero creemos que es una buena idea, digamos, advertir a otras personas sobre algunos desgraciados estafadores a los que sólo les interesa estafar a fans a los que sólo les interesa escuchar la música que les gusta a cambio de su dinero bien ganado. Creo que muchas personas mandan su dinero o CD para intercambiar a sitios webs bastante sospechosos, obteniendo nada a cambio, así es que calculo que ellos entenderían nuestra postura.

Fede: Depression tiene una larga tradición de covers. ¿Tocarán alguno en su setlist para el OEF? ¿Cuál cover es su favorito?
Ron: Algunas canciones han sido escritas para ser tocadas en vivo, así que claro, por supuesto que habrá algún cover en nuestro set. ¿Canción favorita? Hm… para nosotros un cover es una especie de tribute a las bandas que amamos y con las que vivimos, así que cada cover es como un “gracias” a la banda y su trabajo.
Kai: Si, nada más que agregar. Los cobres en cada uno de nuestros lanzamientos son como una tradición para nosotros y fueron pensados como un tributo a las bandas que nos gustan. Y además nos gusta escuchar como suenan esas canciones en el estilo de Depression.

Fede: ¿Quisieran decir algo más a los fans?
Ron: Estamos ansiosos por tocar en el OEF por primera vez y esperamos pasar un gran rato con ellos, conocer gente rara y desquiciada (como nosotros), tomar bebidas frescas y divertirnos.
Kai: ¡Mantengan el espíritu del underground vivo y manténganse rápidos, heavy y brutales! ¡Apoyando el groovy Death/Grind desde 1989!

Más información online aquí:
Homepage
Myspace




Japón probablemente sea el país capital del noise. Enterrados profundamente en el underground japonés hay una fuerza malévola, permítanme presentarles a este comando noise llamado Sete Star Sept.

Fede: ¿Cuál es el significado de 7S7?
Kiyasu: Es un término tomado del japonés Pachinko. La forma original del nombre es 7 star 7. En realidad no tiene significado. “Sete” en portugués y “Sept” en francés significan siete. Prepárense que Sete Star Sept estará destruyendo sus mentes en el Obscene Extreme 2013.

Fede: ¿Cómo empezó la banda? ¿Se sienten más cómodos siendo un dúo?
Kiyasu: Yo comencé Sete Star Sept en el 2004 como una banda de noise que luego mutó al grindcore. Durante unos años más tarde en el 2009, cambiamos de formación a un dúo con bajista / vocalista y baterista. Y entonces el sonido de la banda se volvió el grindcore crudo que es hoy. A veces la gente nos cataloga como “noisegrind” o “harsh grind”.

Fede: Sus grabaciones y shows muestran masivas exhibiciones de energía, ¿Qué los inspiran a estar en modo berzerker todo el tiempo? ¿Qué nos espera en este Obscene Extreme 2013 de parte de 7S7?
Kiyasu: El ruido y el feedback me pone en modo berzerker todo el tiempo. El ruido es mi combustible. Vamos a tocar lo más rápido y fuerte que podamos.

Fede: ¿Cómo llegaron al tour del OEF en sus versiones de Australia y Asia?
Kiyasu: Tocamos en el OEF Australia. ¡Fue simplemente genial! ¡Conocimos gente copada y un montón de bandas muy buenas!

Fede: Japón es un oscuro cofre de tesoros del noise y el grind, ¿Qué otras bandas nos recomiendan de esos pagos?
Kiyasu: Robochenman
Kae: Oniku

Fede: ¿Cuál es el disco favorito de tu discografía?
Kiyasu: All is wrong es mi favorito.
Kae: Gero me

Fede: ¿Cuán rápido y fuerte es el futuro para Sete Star Sept?
Kiyasu: Yo solo pienso en cómo tocar más canciones jodidas para nuestro futuro.

Fede: ¿Algunas palabras finales para los fans? Muchas gracias por la entrevista.
Kiyasu: ¡Manténganse extremos y escuchen nuestro ruido!
Kae: Nos vemos en Trutnov. ¡Sete Star Sept!

Más info online aquí:
Homepage
Facebook




Australia, tierra de desierto, sol y un ambiente hostil. Quizás este duro ecosistema sea el gestor de la sobredosis de brutalidad en las bandas de ese país. Los australianos saben como hacer un buen grind y Captain Cleanoff no es la excepción. Podés sonreír con los títulos de sus canciones, pero cuando el grindcore llega serás aplastado por una topadora.

Fede: ¿Hola muchachos, cómo están? Me puse muy contento cuando leí de la llegada de su nuevo disco. ¿Qué pueden decirnos de este split?
Rohan: Tenemos algunas novedades que saldrán para el OEF, hay un split EP con War of the Second Dragon, el split EP con The Kill y con suerte tendremos un nuevo LP nuestro.

Fede: ¡Han estado haciendo esto por tanto tiempo! Cuéntenos un poco sobre su historia. ¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Rohan: Ben (voz) y Adrian (ex guitarrista) empezaron en el 95 en su ciudad natal de Mt Gambier cuando todavía estaban en la secundaria. Se mudaron a mi ciudad, Adelaide en el 97 y fue entonces cuando Heath (ex baterista) se unió. Yo y Anand (bajista) nos unimos finalmente. Murray (batería) se unió en el 2000 y hemos tenido mas o menos la misma formación desde entonces excepto por Jason PC (ex bajista) y Kev, que es el actual bajista. Sólo para confundir un poco mas las cosas vamos a contra con otro bajista diferente para este tour. El nombre significa ser el más borracho de la fiesta... bastante apropiado para el OEF.

Fede: Captain Cleanoff es una máquina grindcore muy bien aceitada. ¿Qué te inspira a hacer toneladas de canciones sin perder el sentido del humor?
Rohan: Siempre hemos estado rodeados por un montón de bandas grindcore realmente geniales como The Kill, Fuck I'm Dead, Bloodduster, por lo tanto es difícil no inspirarse cuando podés ver tocar todo el tiempo a bandas como esas.

Fede: Symphonies of Slackness es un disco ridículamente bueno, ¿te imaginabas una recepción tan buena en la escena?
Rohan: Siempre nos sorprende tener un feedback positivo. Supongo que sólo tratamos de hacer lo mejor que podemos y si a la gente le gusta eso es un plus.

Fede: Australia tiene una pequeña pero excelente escena de metal extremo así es que la siguiente pregunta será difícil. ¿Cuál es tu top 5 de bandas australianas?
Rohan: Esa es una pregunta difícil. Debería decir The Kill es fácilmente mi favorita, pero es difícil elegir solo 5 cuando hay tantas buenas bandas dando vueltas por allá.

Fede: La banda se ajusta perfectamente a la locura del Obscene Extreme, ¿qué podemos esperar de esta nueva aventura de Captain Cleanoff en el OEF 2013?
Rohan: La pasamos muy bien en el 2009, esta vez queremos superarnos. El hotel en el que paramos fue nuestro sitio de fiestas, así que para todas las bandas: esperen más kegs y parrilladas.

Fede: ¿Algunas palabras finales para los fans?
Rohan: ¡Pongan la cerveza en la heladera y enciendan la parrilla! Estamos muy ansiosos por reencontrarnos con todos. ¡Muchas gracias por la entrevista!

Más info online aquí:
Facebook
Myspace




Agathocles es una pieza fundamental de la historia del grindcore. Fuertes convicciones guiaron su camino desde los comienzos de la banda, y ellos creen que aún las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Agathocles nos muestran sus ideas en sus discos y acciones, así es que estábamos muy deseosos de entrevistarlos y entender su visión del mundo. Aún si pensás diferente o tenés otros ideales políticos, tomate un minuto para leer y pensar. Agathocles merecen el respeto de todos porque ellos siempre han sostenido fuertemente su postura idealista en un mundo donde eso a veces significa muy poco. Ellos e toman en serio aún las preguntas mas relajadas. Así que poné a funcionar la neurona y leé lo que los maestros del mincecore tienen que decirte.

Fede: Comencemos la entrevista con una pregunta sobre los shows de Agathocles en el festival OEF de Asia. ¿Disfrutaron el tour? ¿Hay alguna chance de que hagan un show especial con canciones que rara vez tocan?
Nils: ¡Saludos! Indonesia fue una gran experiencia para nosotros. Cuando llegamos fuimos directamente a ensayar en Jakarta. Luego de eso tocamos dos días sets diferentes en el OEF. El día siguiente lo tuvimos libre así que fuimos a hacer turismo por Jakarta y a la noche nos fuimos a grabar algunas canciones. El tour nos llevó por Semarang, Kediri, Bali y Bekasi… Tocamos en lugares muy copados por ejemplo, en un paraíso acuático sobre una colina entre campos de arroz... fue genial ver a tanta gente en nuestros shows y acercándose a hablar de política y música con nosotros. Luego de un viaje de 36 horas seguidas (de Bali a Bekasi y Bélgica), cuando llegamos a casa fuimos directo a tocar un show que salió a último momento en un festival de 3 días que se hizo en una casa ocupada en Leuven (Bélgica). Los viajes fueron agotadores, pero simplemente no podíamos parar.

Fede: Uds. dijeron “"Grind es protesta” y “Mincecore por pasión, no por moda”. ¿Creés que la escena ha perdido un poco el enfoque de lo que el grind realmente es?
Jan: Si, seguro, la “escena” ha perdido el enfoque en su esencia de lo que el grind fue/es cuando recién empezó allá por los 80s. Demasiadas ideas machistas se han establecido en la “escena” lo cual es realmente decepcionante para mi. Lo mismo pasó con el punk en los 70s. Pero aún así, seguir estando y haciendo lo nuestro en esta “escena” creo que es valioso. Hay una linda y gran red de individuos con ideas similares, movimientos, organizaciones por todo el mundo que hacen que nos motive y gratifique seguir siendo parte de ella.

Fede: Agathocles ha pasado por varias malas rachas en su historia y aún así siguen en pie ¿de dónde sacan la fuerza para seguir adelante aún en esos momentos?
Jan: Como decía en tu segunda pregunta, hay una gran y linda red de individuos con ideas similares, movimientos, organizaciones por todo el mundo que nos motivan a seguir adelante. Es genial conocer gente nueva y ver y hablar con viejos amigos los cuales jamás viste antes y sólo conocíamos a través del correo. Buenas conversaciones nos dan una idea más cabal y nos fortalece. También el respeto de tanta gente que maneja sellos discográficos, vienen a los shows, hacen fanzines… ¡nos da energía!

Fede: La protesta te hace pensar, y el pensamiento conduce a la acción para cambiar lo que creés que está mal. Luego de una carrera tan larga ¿ven que haya cambiado algo? ¿creen que el cambio ocurra algún día?
Jan: Las cosas están cambiando todos los días. Cosas grandes y chicas. Lo que importa es que el cambio ocurra para el bien de todos y no para el bien de unos pocos en el poder. Cada pequeña acción sin dudas ayuda a crear al menos un pequeño cambio en esta gran rueda de la sociedad. Durante el verano de 2012, la gente en el squat KOPI de Berlín, organizó un recital a beneficio de los presos políticos en Indionesia. También tocamos en este show de Berlín. Y creo que logramos algún beneficio para Indonesia. En definitiva, cuando tocamos en Abril de este año en Indonesia, conocimos a nuestro amigo que estuvo prisionero en Indonesia por 3 años y que fue recientemente liberado con algo de ayuda del dinero recaudado. ¡Y estuvimos pasándola bien con él toda la noche! Eso es genial, creo yo. ¡Así es que cada pequeña acción cuenta para hacer un cambio!

Fede: Algunas personas no entienden a los vegetarianos y/o veganos. ¿Para vos qué significa apoyar al movimiento vegetariano/vegano en un mundo lleno de carne y comida procesada?
Nils: Bueno, creo que ya hay suficientes teoría sobre por qué hacerse vegetariano, se pueden encontrar en documentales, sitios webs, etc. Para nosotros es importante propagar el mensaje para crear conciencia del consumo y la matanza masiva de animales. También la forma en la que los animales son criados y tratados es enfermiza. Por ejemplo la forma en la que hacen el paté foie gras. Y ni siquiera menciono cómo los animales son torturados y matados en los mataderos. La industria de la carne ha sido fundada en el abuso animal por el solo hecho de hacer alguna ganancia con ello. Podés chequear las letras de alguna de nuestras canciones como, por ejemplo Hormon Mob, al menos el principio:

Letra de Hormon Mob:

Carne tóxica para que comas
Hormonas inyectadas por codiciosa lujuria
Vannoppen luchó contra esta mierda
Ahora está muerto con una bala en su cabeza
Paren la mafia de las hormonas
Matar por ganancias es su trabajo
Un plato químico, ¿Es eso lo que querés?
Filete y carne de una crianza mutante
Por ganancia enferma, vos tenés carne enferma
Eso es la mafia, eso es su trabajo
Paren la mafia de las hormonas
Matar por ganancias es su trabajo


Fede: Napalm Death tiene la canción más corta del mundo. ¿Alguna vez pensaron en batir el record Guiness de la discografía mas larga?
Jan: No, eso no nos importa, pero muchos lo preguntan. Somos felices de poder editar nuestro ruido en discos por todo el mundo, todo eso gracias a la gran red de amigos. Somos muy felices por todo el apoyo y respeto que recibimos. Gracias a eso, tenemos la oportunidad de conocer mucha gente copada y países de todo el mundo. Y hablando de discografías, podés checkear la de HAWKWIND para la más grande, o MERZBOW. ¡Ambos mandan! Y con respecto a la “canción más corta”, NAPALM DEATH no tiene ese record. Eso es un mito. Fijate el material de 7MON o muchas otras.

Fede: ¿Algo más que decir a sus fans? Muchas gracias por la entrevista.
Nils, Jan y Koen: Gracias Čurby por tu apoyo incondicional durante todos estos años y por darnos tantas oportunidades. Y un saludo a todos aquellos que apoyan la ideología DO IT YOURSELF. Esperamos conocer gente copada en el OEF. ¡Seguramente Tony estará mirando y riéndose desde las nubes! ¡Hacé un cambio viví tu propia vida! Mincecore para mentes activas.

Más info online aquí:
Homepage
Facebook

0 invocaciones del cosmos: