31 de agosto de 2012

Reviews Express.


Por Fernando Suarez.


-Black Bombaim “Titans” (2012)
Estos tres portugueses están reeee locos y nos llevan de paseo por un viaje alucinógeno de la mano de su Stoner-Cósmico-Progresivo, a lo largo de cuatro extensas composiciones donde no faltan los riffs setentosos, las estructuras vuelteras e inclusive algunos teclados e instrumentos de viento.



-Burn Your Life Down “Don’t try” (2012)
Para los masoquistas que disfrutamos como bestias rabiosas del Hardcore disonante, perturbado, catártico y metalizado de clásicos noventosos como Deadguy o Kiss It Goodbye, he aquí una excelente recreación de dichos sonidos a cargo de estos cuatro jovencitos de Seattle.



-Down By Law “Champions at heart” (2012)
Pueden despotricar todo lo que quieran en contra de las ideas políticas de Dave Smalley y lo más probable es que esté de acuerdo con ustedes pero, ante un regreso (luego de nueve años de silencio discográfico) repleto de himnos tan perfectos de hermoso Punk-Rock melódico, estoy dispuesto a dejarle pasar esas cuestiones y dejarme llevar por la emoción que me provocan sus canciones.



-Dyess “Keepsakes” (2012)
Trío de Atlanta que debuta con este ep de sólo tres temas con el cual dejan bien en claro su amor por el Noise-Rock más riffero y pesado de los noventas (Unsane a la cabeza), condimentado con algunas cosillas de Hardcore y Stoner-Rock. Lo pueden bajar gratis en el Bandcamp del grupo: www.dyess.bandcamp.com.



-Hypnobooster “Hypnobooster” (2012)
Un tal Andre Pichen (con la ayuda de algunos amigos munidos de instrumentos de viento varios), de quien ni siquiera sé el país de origen, se despachó con trece tracks de ambiciosa Música Electrónica que se sumerge en ambientales evocaciones, al tiempo que nunca pierde de vista el beat cadencioso, la soltura Jazzera y la sorpresa creativa.



-Maps & Atlases “Beware and be grateful” (2012)
Elegantes como siempre, estos oriundos de chicago nos traen otra buena dosis de su Indie-Rock adornado con rebusques Math-Rockeros y jugueteos electrónicos. Casi como el eslabón perdido entre Battles y Minus The Bear pero no tan bueno como esos dos grupos.



-Nomega “Deimos” (2012)
Grabadas en vivo en el estudio, son cuatro (más un track oculto al final) prolongadas composiciones (la más corta es de siete minutos y pico, como para que se hagan una idea) las que conforman el debut de este cuarteto rumano casi instrumental, si no fuera por algún que otro pasaje hablado. Se pueden trazar obvios paralelos con el Pelican más elaborado (y menos monolítico, hay que admitirlo) pero no habría que dejar pasar ciertos guiños al vuelo alucinógeno de bandas como Kyuss o Colour Haze.



-The Locust “Molecular genetics from the gold standard labs” (2012)
A esta altura, The Locust ya se ganó un lugar propio en el podio del extremismo musical a fuerza de histeria descontrolada y una imaginación superlativa y afiebrada. Aquí tenemos un compilado con temas (cuarenta y cuatro en treinta y ocho minutos, una maravilla) de varios splits, ep’s y cosas por el estilo, en el que se puede apreciar con claridad por qué su Noise-Core lisérgico resultó tantas veces imitado y nunca igualado, como la Ugi’s.



-This Is Past “ΓΛΩΣΣΟΛΑΛΙΑ” (2012)
Casualmente (o no tanto) el extraño e impronunciable título de este segundo disco de This Is Past significa “lenguas”. Es más, si se les ocurre buscar datos en las páginas oficiales del grupo, olvídenlo a menos que tengan un amplio conocimiento del idioma griego. En fin, lo que aquí tenemos es otro espeluznante viaje narcótico a puro Black-Metal-Psicodélico-Lo-Fi-Experimental, cargado de imaginación, variantes y buenas ideas musicales puestas al servicio de generar el horror más lisérgico que jamás haya sido concebido.



-Toadies “Play.Rock.Music” (2012)
Los Toadies practican lo que predican y nos traen otra panzada de Rock noventoso, guitarrero, Grungy y con la siempre personal impronta de Todd Lewis al frente.

0 invocaciones del cosmos: