3 de mayo de 2010

Randolph Carter vs. Rhetoric Disguise



Así es, la ansiedad nos puede. Y como una pequeña muestra de ello, aquí tiramos un nuevo set de temas creados por Fernando Suárez y quién les escribe, dando un pequeño vistazo de los rumbos musicales que estamos tomando por estos lares cibernético-sudacas.

Este nuevo disco nos escupe en la cara:

Un puñado de temas de Randolph Carter que se pasean muy cómodamente (o al menos eso intentan) por terrenos del noise rock de Big Black, las atmósferas opresivas de Godflesh, Ice y Dälek (garantizamos la ausencia de MC's en este disco) y un toque del groove de Helmet, complementados con un par de remixes de temas de Rhetoric Disguise y la ya clásica electrónica caótica y ruidosa al estilo Plug, Aphex Twin, Venetian Snares y Xanopticon que tanto nos gusta (El gabba también tiene su lugar en este quilombo).

A su vez Rhetoric Disguise nos muestra un acercamiento muy bien logrado a los clásicos del Mathcore de antaño (Coalesce, Dillinger Escape Plan de principios de siglo, Botch, Today is the Day, The Locust) junto a algunos flirteos con el post-hardcore (Fugazi, claro) el noise rock (y si, Big Black, otra vez sopa) el metal industrial (No se lo pierdan a Fernando ladrando en alemán a lo KMFDM), las melodías hermosas de Jesu y hasta el dub (¿un cover de Black Sabbath en dub? ¡Claro que si!).

Como no podía ser de otra manera el disco abre y cierra con dos bandas amigas (bah, dos bandas en las que participamos nosotros también) haciendo covers: A Blink of Brahma con una versión industrial de Again de Alice in Chains (atención que algo jugoso se cocina con respecto a esto) y Silence in First Degree con una opresiva versión de Miami Morning Coming Down de Earth, la cual es parte del tributo a dicha banda organizado por nuestros amigos dominicanos de Oracle Music.

Ruido, groove, ritmos lentos y acelerados, alaridos y más ruido.
¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Colaboran en este menjunje, los talentos musicales de Pablo "Huija" Andrés en batería y Carla Bissioli en voz.

Bajate Every Morning I Wake Up On The Wrong Side Of Capitalism aquí por Rhetoric Disguise y Randolph Carter con A Blink of Brahma y Silence in First Degree

2 invocaciones del cosmos:

Me gusto MUCHO este disco.





Yo soy mas del estilo, Iorio y Cristian Castro, pero igual lo de ustedes me parecio muy lindo.