1 de marzo de 2009

Caracol Rojo Discos: Rauko y Milica



Con mucho orgullo presentamos nuestra segunda colaboración con un netlabel amigo, en este caso con el emprendimiento colectivo de músicos independientes de La Plata llamado Caracol Rojo Discos, iniciado por Daniela y Leo de Milica. Podríamos hablar de "indie platense", aunque no se si les guste el término. Quizás sea mas indicado "música de contrainformación".


Milica demuestra que el rock argentino si puede estar a la altura de las bandas de Ipecac o Hydrahead, y la razón por la que no sea editada en tales sellos no reside en la propia música, como debería ser, sino en la circunstancia de como llega (o no) el disco a la persona adecuada o cuanto se puede llegar a hypear al artista. De modo que si vos sos de los que realmente escuchan el disco, aquí tenés material que te va a sorprender y quizás hasta te saque una sonrisa de satisfacción.

Con Muestra, "Milica les entrega cancioncillas para esperar en guardia el final de los días". Bajátelo acá.

Milica Myspace
Milica Fotolog
Milica Blog



Rauko es una banda que ha sobrevivido la década de vida en el underground metalero platense, llegando a evolucionar hacia un estilo muy propio, que hoy en día mezcla influencias tan dispares como Pantera, Failth no More y Hendrix, pero que nunca llegó a perder la identidad, pudiéndose destacar como una de las propuestas mas interesantes de La Plata y de Argentina en general. Aquí encontrarás el eclecticismo de Mike Patton y Pez mezclado con elementos del rock progresivo de bandas como King Crimson o Focus (si, los holandeses locos que inventaron eso de hacer ruidos con la voz antes que el mencionado Patton o antes aún que Yamatsuka Eye) y hasta el metal extremo (son todos fanáticos de Napalm Death, pulgares arriba, muy bien 10 felicitado).

"Cráneo quemado de mala leche. Muelas gastadas de tanto morder. Cuerpos extraños de viejas pieles. Piernas cansadas de tanto volver. Mientras tanto reman, por este desierto, cuatro gatos negros". Bajate Rauko acá.

Rauko Myspace
Rauko Fotolog

Entrá a Caracol Rojo Discos y bajate TODO.

3 invocaciones del cosmos:

Bueno, basta de mentiras Manuel, cuanto vamos a tener que pagar por tantas lindas palabras eh?!!


A lo sumo te puedo pagar con mi coleccion de figuritas Basuritas, mas no!

a ver que ponés vos de los míos, OJITO EH?

La puta madre, que buena banda Rauko... me volo la cabeza y otra partes del cuerpo... De donde salieron estos pibes?
Mezclaron un monton de cosas con un gusto de la puta mader. Buenisimo disco loco