25 de abril de 2012

Cuco en vivo en La Plata




CUCO EN EL PASAJE!!
Este miércoles 25 de abril los Cuco estarán tocando en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, invitados por Músicos Platenses Organizados y junto a Sonar.
A las 20hs y gratis!
Recomendación: Llevar pañales (puestos)

20 de abril de 2012

Zann 100: Un pequeño entremés


Bueno, pronto estará listo el disco número 100 de Zann's Music, un compilado en el que muchos de los artistas que nos han acompañado (y todavía lo hacen) en estos cinco años nos entregan nueva música para seguir deleitando los sentidos.

Como para que vayan probando algo, aquí tenemos algunos adelantos:

-Barbarian Brothers versionando "Help" de los Beatles.

-El debut de Páramo (gurpo conformado por miembros de Joseph Merrick, The Headache Diary y The Twin Leaves), con su tema "Polvo".

-The Twin Leaves versionando "I saw the light" de Hank Williams.

-The Headache Diary versionando "Merchandise" de Fugazi.


También habrá participaciones a cargo de Asilo, Florido Pensil, Gabe Toxic, Gran Cuervo, Joseph Merrick, Lengua Mortuoria, Tzara y Cruzdiablo, entre tantos otros.

Como si esto fuera poco, aparte de la edición digital gratuita, habrá una edición física que vendrá en esta bella cajita:


16 de abril de 2012

Zann's en Jock Horror Radio




Este martes de 9 a 10 (de la noche, claro está) estaremos hablando giladas en Jock Horror Radio, el programa de nuestros amigos Agus y Nahuel. Pasaremos algo de musiquita de nuestro anticipado disco compilado número 100 de Zann's Music, y algún tema de Tzara. Podés escucharlo en RBD Radio. Los esperamos.

Escuchalo en RBD Radio
Grupo de facebook de Jock Horror

Si se lo perdieron, lo pueden escuchar aquí.


9 de abril de 2012

Review: Sobre a Máquina "Anomia" (2011)



-Sobre a Máquina “Anomia” (2011)
Review escrita por Mariano Lastiri.

Odio aquel prejuicio generalizado que dicta que en países del tercer mundo es improbable que aparezcan propuestas arriesgadas, que busquen sacar jugo a influencias sin caer en el plagio descarado.
Ciertamente, si el primer mundo vitorea la cantidad incesante de proyectos sin nada que decir, ¿cómo no puedo interesarme por bandas de países menos aventajados, a veces más marcados por tradiciones culturales y musicales que le dan un condimento diferente al asunto?
Sobre a Máquina son brasileños y no tienen nada de Bossa Nova o de algún dejo demasiado explicito de las tierras cariocas. Aún así, con dos discos (los recomendables “Decompor” y “Areia”), se las arreglaron para traernos una hermosa y desconcertante sinfónica de narcótico regocijo.
En ese sentido, no podemos negar que los muchachos procesaron a la perfección los discos de Throbbing Gristle, Can, Einstürzende Neubauten, Godspeed You! Black Emperor, Sigur Rós, Massive Attack y My Bloody Valentine, al tiempo que exponen una gran devoción por propuestas más actuales y evocadoras como Nadja y Jesu, logrando crear canciones tan elocuentes que escapan a todos los lugares comunes posibles.
En ese aspecto, este Ep de dos temas camina por terrenos no demasiado alejados de los vistos anteriormente (siempre manteniéndose como un proyecto instrumental), viajando por las ambientaciones soñadoras de elevación cuasi Post-rockera, los viscerales collages (Blixa estaría orgulloso), los ritmos y sonoridades digitales, y una profunda sensibilidad a la hora de entregarnos un material tan conmovedor como atrapante, perfecto para un documental imaginario que reflejase nuestros impulsos más íntimos. Un interesante aperitivo para arrastrarnos a un mundo lleno de incertidumbre y belleza, como no muy seguido nos encontramos.

8 de abril de 2012

Randolph Carter - Maxwellian





Maxwellian es un humilde homenaje a Nikola Tesla de parte de quien les escribe.
También es un disco que, nacido de la frustración, resultó ser bastante positivo y estimulante.
También podríamos decir que fue inspirado luego de muchas escuchas a Scorn, Kid606, Datach'i, Xanopticon, Submerged y Techno Animal.
También es un gusto que me quería dar desde hace un tiempo, el poder colaborar con Mariano Zeta de Hongo.
También es un disco más de glitch/dubstep/jungle/noise/ambient que probablemente quede en la nada.

Bajátelo acá.

5 de abril de 2012

Frank Boston y Farrokh Bulsara haciendo macanas en La Plata


Review: Ostende "Ciudades de mimbre" (2012)



-Ostende “Ciudades de mimbre” (2012)
Review escrita por Mariano Lastiri.

Deserción. El abandono de una causa. El triste partir de un proyecto. El sueño de un amigo resquebrajado. La sonrisa interrumpida ante la necesidad. La risotada con final abrupto. El cambio que nos lleva a otro polo. Los andamios que nos estancan a otro mundo. El fuego que cambia su tonalidad. El llanto que cesó para volverse silencio y todas las respuestas que se acaban momentáneamente ante un gemido de hastío.
Esto podría decirse de la salida de Federico Manca (ex Voightkampff) de la banda de provincia de Buenos Aires.
Si aquel “Trayecto del mapache” hacía hincapié en las variantes dentro de un genero tan bellamente visceral y cáustico como es el Screamo de popes como Orchid y Loma Prieta, “Ciudades de mimbre” pareciera acercar la propuesta a grupos como In-Humanity o Ampere (Emoviolence le dicen. Cada uno con su tema).
En ese sentido, la banda decidió sacrificar matices y medios tiempos en pos de generar composiciones de un impulso más directo y una energía avasallante.
Claro, esto no deja de ser material realmente interesante y a prueba de fallas, siempre manteniendo la tensión. Once temas en menos de diez minutos. O la síntesis necesaria de la vida de un grupo de jóvenes desalmados. No hay tiempo que perder (?).

Review: Napalm Death "Utilitarian" (2012)



-Napalm Death “Utilitarian” (2012)
Review escrita por Mariano Lastiri.

Napalm Death no es sólo sinónimo de Grindcore, es también de una banda totalmente dispuesta a los cambios. Afortunadamente, aquel legado que marcaron a fuego veinticinco años atrás con “Scum” y sus oscuras proclamas enemigas del implacable hambre y codicia de los empresarios más sanguinolentos y de los gobernantes más corruptos, sigue tan fuerte que asusta hasta los muertos.
“Utilitarian”, en ese sentido, no sólo es el sucesor del recomendable “Time Waits for no Slave”, sino también un disco que, en cierto modo, se pasea por todas las facetas que los británicos nos entregaron a través de los años.
Claro, a todas luces la efervescencia Industrial tan bien adaptada en joyas como “Fear, Emptiness, Despair”, “Inside The Torn Apart” o el muchas veces incomprendido “Diatribes” no está tan presente como en su antecesor. Aún así el hoy cuarteto no pierde su identidad ni la energía a pesar del tiempo.
Sino, deléitense con la furia de “Errors in the signals”, “Production Racket” o “Quarantined”, caigan en el oscuro y violento mar de agitación KillingJokera de “The wolf i feed” (con momentos con voces limpias que recuerdan a Burton C. Bell), “Orders of magnitude” y “Leper Colony”, o enloquezcan ante “Everyday Pox”, donde el buen John Zorn presta su saxo al servicio de la más insana y caótica experiencia.
De todos modos, admitámoslo, “Utilitarian” no es un disco novedoso dentro de la prolífica carrera de la banda de Birminghan. Pero, por supuesto, eso no importa. Dejémonos caer en ese baño de mierda radioactiva y lancémonos al mosh más descontrolado. Con gente como Shane Embury, Barney Greenway, Mitch Harris y Danny Herrera, tenemos una experiencia tan cruda, como caminar a las dos de la mañana por pleno Dock Sud. Están avisados.

Review: Cloud Nothings "Attack on memory" (2012)



-Cloud Nothings “Attack On Memory” (2012)
Review escrita por Mariano Lastiri.

Como todo buen melómano, estoy siempre tomando aquellos detalles que me garantizan que algún disco sea inolvidable o, al menos, me haga pasar un rato agradable.
Veo la lista de músicos, la tapa, el estilo y los vídeos. Pero, ciertamente, no es demasiado común para mí ir directo a un personaje muchas veces ignorado como lo es el ingeniero de sonido.
Steve Albini es uno de esos casos tan resonantes que me generan una atracción inmediata. Claro, no se trata de su legado necesariamente (a esta altura no tendría que hacer mención a ninguna banda en particular), sino el poder con que hace sonar a todo lo que toca.
¿Por qué tanta importancia a esto entonces? Porque el alguna vez llamado “Hombre más enojado del Punk” logró hacerle un lavado de cara a innumerable cantidad de bandas, incluyendo a estos residentes de Cleveland.
Sus anteriores dos discos enmarcaban a Cloud Nothings como otro grupo de efervescencia Power-Pop y melancolía entre el Indie de baja fidelidad de los noventas y el Grunge (Pavement, Guided by Voices y Dinosaur Jr, sobre todo).
“Attack On Memory”, tercer disco del cuarteto, pareciera acercarlos a caminos más introspectivos y oscuros, sin perder el costado más agridulce de sus anteriores placas, pero dándole nuevos condimentos al asunto.
En ese sentido, se sienten aproximaciones tanto a la sensibilidad del Emocore y el Post-Hardcore, como a climas y una crudeza que no se extrañaría en discos como “Surfer Rosa” o “In Utero”.
Es para destacar, en ese aspecto, a temas como “Wasted Days”, donde caminan a pasos mucho más psicodélicos y ruidosos o aquel oscuro instrumental llamado “Separation”.
Sin duda, Cloud Nothings nos entrega un disco hermoso, que nos dará el gusto de volver a desempolvar nuestras camisas a cuadro compradas en alguna feria americana, sacar nuestros viejos discos de Johnny Cash y recordar con una lágrima aquellos periodos de enajenación noventera, que seguimos extrañando pero no olvidaremos jamás.

3 de abril de 2012

Gran Cuervo, Miasma y Cuco en vivo en La Plata