26 de junio de 2013

Farrokh Bulsara Project - El Fuego de las Cenizas


Farrokh Bulsara no es Freddie Mercury, es Alfredo de Gran Cuervo. Y se ha despachado con otra hermosa canción acústica en la vena de su anterior El Amor como Anarquía del Alma. Este nuevo disco tiene un aire mucho mas relajado y volador, menos visceral, aunque no por ello menos emotivo. La ambientación de la música se ha vuelto mucho mas intimista, con toques melancólicos (bueno, casi siempre presentes en la música del Farrokh platense) y hasta folklóricos. Para todo aquel amante de la música acústica, he aquí El Fuego de las Cenizas.


Bajátelo acá.

14 de junio de 2013

Cheating Spouses Caught On Tape - Midgetscleaner







Esta puta ciudad está regida por cerdos.
Detrás de una inmensa pared de desprecio que nos aplasta cada vez que pisamos las calles de la ciudad de los enanos yace esta agorafobia informe que rige el comportamiento de nosotros, los que vivimos en ella. Ciclópeas masas de carne fluyen por las calles, respiramos su odio cotidiano. Y lo poco que queda de nuestros cerebros entumecidos se estremece con cada bocanada de aire que damos.


Midgetscleaner continúa la premisa planteada por Rhetoric Disguise en su Tales From the City of the Midgets. Y si aquel disco ya nos presentaba un ataque a los sentidos desde todo punto de vista, como un reflejo de la inmunda vida cotidiana que nos rodea en esta ciudad, Midgetscleaner redobla la apuesta en términos de agresividad y nihilismo. Como todo clima generado por casi toda la música de CSCOT, este disco tiende hacia el eterno pesimismo. Midgetscleaner nos muestra nuevamente que, como era de esperarse, nada mejora, todo empeora y retrocede, la ciudad de los enanos solo sobrevive alimentándose de ellos mismos, en su irrefrenable instinto caníbal. Cada vez más asfixiante, cada día mas retrógrada, cada mes mas cínica, cada año mas inhumana.

Y juro que las obvias referencias a Godflesh y Scorn no tuvieron incidencia en esta review. Bueno, un poco si.



Si todavía querés escuchar esto, bajátelo acá

12 de junio de 2013

C-Men - Popgeräuschen



C-Men, un bizarro y enigmático dúo de José León Suárez nos presenta su último trabajo (el cuarto de su bizarra discografía), a través de su primer lanzamiento en CD por Zann's.

Bizarra es una adecuada descripción para la música de C-Men (nombre que calculo, es un retorcido juego de palabras aludiendo a los X-Men y al semen, como bien lo dijera el Dr. Sheldon Cooper en la serie "The Big Bang Theory"). La misma, en este disco en particular, al parecer está enmarcada en un trabajo conceptual sobre personajes también bizarros pero muy reales del Suárez natal del dúo, que despliega una inusual, ingenua y revulsiva visión de sí misma. ¿O podríamos decir del negativo de si misma? En una clara alusión a muchos conceptos musicales netamente Residentezcos, los C-Men deconstruyen en infinitos pedazos lo que hoy llamaríamos "música pop" para desparramarlos por el suelo y luego juntarlos en 11 piezas de anti-música. No una anti-música abrasiva y chocante al oído, sino todo lo contrario, una anti-música llena de melodía, hecha con pequeñas agrupaciones de notas que desbordan musicalidad, que pueden moverse de la balada a la música bailable, pero siempre informe, purulenta, chorreando un hediondo hectoplasma que jamás dejaría a nuestra alma apreciar su belleza a través de ningún otra lente que no esa la aberrante.

Como dije, la música de C-Men tiene mucho de los antiguos experimentos de los Residents, aunque también algo de los toques glitch en los vocales que hicieran famosos los Prefuse 73 y por sobre todo una clara influencia del retorcido sentido pop de Ariel Pink. Y por supuesto, aquí la presentamos con orgullo en este, su nuevo disco, Popgeräuschen.


Bajátelo acá.

2 de junio de 2013

Bhutan - Behind Dead Woods






Bhutan es un trío Neuquino establecido en Buenos Aires, en parte gestores del colectivo musical Venado Records. Su música explota la vena experimental del drone, combinando densas capas sonoras capaces de crear los paisajes industriales desoladores del viejo Throbbing Gristle, con los riffs arrastrados y eternamente colgados de Khanate y Sunn O))). Esta combinación define una música firmemente plantada en el drone, género con el que ellos mismos se identifican 100%, pero un drone que paradójicamente presenta una gran variedad de matices climáticos extremadamente interesantes en cada uno de los tres pasajes que componen este altamente recomendable disco.


Descargalo acá