27 de enero de 2013

Cruzdiablo - W|R|E|M



Allá por finales del 2006 Cruzdiablo lanzaba su primer disco oficial, luego de algunos demos y apariciones en compiletas. La banda había estado trabajando duro para cumplir su sueño de "pegarla" y toda esa pavada, pero había algo más detrás de la excelente producción, la presentación impecable y el sonido demoledor que le daban a este disco una personalidad indistinguible del resto: el factor humano. Lo había conocido al vocalista Pablo "Huija" Andrés desde algunos años antes como un ñoño de la música, con su colección interminable de discos de rock progresivo y parafernalia de Zappa, pero fue al verlo en persona, tocando en vivo que la personalidad de su banda tomó forma. Ese cuarteto, en aquel momento compuesto por el retraído pero preciso Mariano Rojo en guitarra, una máquina de tirar melodías memorables y arreglos perfectos que realzaban la emoción de la canción, el bajo impenetrable de Mow, el sostén de toda la pesadez y el groove, el ritmo ganchero de Leo; y por supuesto, todo el carisma de Huija, con sus chistes ridículos, sus parafraseos peronistas y esa pasión indescriptible por lo que estaba haciendo... Fue ese cuarteto, tan honesto y querible que te daban ganas de subirte al escenario y abrazarlos, que hizo esta maravilla de disco. Un disco rockero, con fuertes lazos con la época stoner de Corrosion of Conformity y algo de Kyuss y algunas partes puramente thrasheras, pero también mucho del clásico metal alternativo noventoso de Only Living Witness, Souls at Zero y hasta un poco de Faith no More, todo eso se podía escuchar en las canciones de W|R|E|M.
Ya sé que a nadie le importa hoy en día si la pegaron o no, ni lo buenos o malos que hayan sido en vivo; la verdad es que vale la pena que su música siga estando para ser escuchada, porque después de todo este es un disco de grandes canciones, y como diría Fernando, las buenas canciones a veces ganan (aunque no siempre).


Bajátelo acá

22 de enero de 2013

Strange Records

Les presentamos Strange Records, gente amiga de España que edita música extrema y comparte algunas ideas con Zann's. Ellos editan música extrema y experimental, mas que nada en la vena del black metal, el black crust y el noise. Sus discos pueden conseguirse contactándose con ellos o a través de Zann's Music en Argentina.



"Strange Records empieza hacia finales de 2011 con la intención de editar y distribuir material en su mayoría oscuro y extraño. Dentro de todo aquello que se mueve en la música extrema, dar otra vuelta de tuerca editando y distribuyendo material que en demasiadas ocasiones se queda fuera de catálogos de este género. Estilos como el Doom, Black Metal, Drone, Experimental, Noise... quizás en parámetros menos convencionales."

"La distribución es trabajada con precios que consideramos populares, la política de Strange Records no es la de lucrar a través de los amantes a la música extrema. Todo lo que percibimos en pedidos se vuelve a invertir en crear una nueva edición."

"Las ediciones mantienen una misma política. No se busca el dar el pelotazo con ninguna edición, tampoco editar y poner precios altos. Creo que el precio más alto es de 8€ por el disco de HIPOXIA. El resto se trata de precios más que asequibles para los tiempos que corren. Incluso en algunos discos no obtenemos ningún beneficio. Buscamos en todo momento la cooperación con otros sellos que tengan afinidades con nosotros. Hemos rechazado ediciones con sellos porque creemos que sus medios para crear música finalmente la acaban destruyendo más que enriqueciendo."


"Editamos desde Cdr, Tapes, a Cd's profesionales...siempre con la idea de difusión musical, de pasión y no de negocio."

Jesús Strange, fundador y gestor de Strange Records.



Contactos:
Strangerecords@hotmail.es
http://strangerecords.blogspot.com.es/
http://strangerecords.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/jesus.strange

21 de enero de 2013

Cheating Spouses Caught on Tape - Capitalicious!





Cheating Spouses Caught on Tape vuelve a la carga con el disco más esquizofrénico de su catálogo (digamos que los anteriores no se quedaban atrás en este aspecto tampoco). En este caso, Capitalicious! cuenta una historia en sus títulos, como sería la costumbre en los discos de post-rock de GYBE!, A Silvet Mt. Zion o Red Sparowes, pero en este caso los personajes son letras mayúsculas que interactúan entre ellos en una trama retorcida de alienación y desesperanza... por supuesto, no esperen melodías hermosas ni algún rayo de melacolía o esperanza al final, la música sigue siendo una gran poronga que te viola el cerebro de un oído a otro, como es la costumbre.



Bajátelo acá

18 de enero de 2013

Motociclistas Suicidas en el Círculo de la Muerte - Hasta Nunca



Siendo Motociclistas, siendo Suicidas y estando en el Círculo de la Muerte, era lógico que algún día nos íbamos a morir.

Gracias a Virulo, Cynthia, Juancho, Jorge, Mariano, Martín, Titus, Fernando, Binchu y Manuel por haber participado en este ruido.

Hasta nunca, zoquetes.


Bajátelo aquí

13 de enero de 2013

Páramo - Uno





Páramo es una entidad sonora que busca tocar un sentimiento. Uno muy particular de trascendencia y elevación, y para ello se vale de recursos muy sencillos pero a la vez eficaces: algunos simples acordes etéreos, y melodías voladoras que se repiten ad infinitum. Y son los acordes y las melodías adecuadas, no hacen falta más. Como lo hiciera Daniel Higgs en Lungfish, como lo hiciera Justin Broadrick en Jesu, los resultados son altamente efectivos, la emoción fluye de la mente y los corazones del trío hacia sus instrumentos y de allí a nuestros corazones. Poco rastro queda de las bandas previas de sus integrantes... quizás se escuche un poco de Josph Merrick o The.Headache.Diary por ahí, pero son rastros difusos, lejanos que quedan sobrepasados por un profundo sentimiento de belleza, densa y etérea a la vez que es solo característica de Páramo.



Descargate Uno aquí

9 de enero de 2013

El Negro - Cuna del Alma


El Negro es un cuarteto de La Plata que cuenta en sus filas con gente de Gran Cuervo y Rauko, dos bandas emblemáticas de la ciudad de las diagonales. Para este esfuerzo juntaron fuerzas con Gustaco en voces, quien con su afilado y particular estilo vocal, aportó un vuelo novedoso a las canciones con sus letras de alto octanaje político y contreras, pero sin caer en la obviedad.
El resultado es un ruido muy crudo, como aquellos temas lentos y densos del Black Flag de My War o In My Head, pero a la vez con un aire de frescura sin precedentes, ya que la música nunca pretendió ser hardcore y la banda jamás buscó imitar a Greg Ginn y los suyos. Y sin embargo ahí está, es inconfundible la veta blackflaguera que pegaron los platenses. Esto en particular es muy reconfortante, ya que en estos días de Calamaros que se jactan de "escuchar Killing Joke" o Sergios Rotmanes usando remeras de Burzum, es bueno saber que todavía hay quienes prefieren evitar la pose y dejar que su música hable por ellos.
Pero, bardeo gratuito de lado, la cosa no se queda ahí. Conociendo a los músicos involucrados, la música no podía quedarse en sólo riffs trabados y lentos, los acoples y el machaque. A todo esto también deben sumarse algunos momentos psicodélicos y secciones dub que le dan una variedad extra al disco y hacen de este lanzamiento una de las sorpresas mas gratas de este 2012 que acaba de pasar.


Bajátelo acá

4 de enero de 2013

Gardens - Gardens


Gardens es Adrián Medinas (en este caso bajo el pseudónimo Adriana Dod), ex Mvrallas y actual Asilo desplegando su lado ruidoso y confrontacional en un disco que busca evocar aquel sentimiento "anti-todo" de finales de los 70's que se gestaba en las tripas retorcidas del underground de NY, algunos toques del industrial de principios de los 80's (que en definitiva mantenía muchos lazos estéticos con la mencionada no-wave de NY) con resultados ruidosos y chocantes, como es de esperarse.
Por supuesto que la cosa no se queda en el mero revival, ya que Adrián aporta técnicas modernas a su sonido, que si bien se mantiene estridente y difícil de digerir, el uso del circuit bending y el empleo de instrumentos intervenidos y/o rotos para armar su música le da un toque de frescura extra a su disco.



Bajátelo acá