31 de octubre de 2012

Zann Sessions, Volume 6(66)


Las Zann Sessions no quedaron en el olvido, solo estaban esperando salir a la luz. En esta blasfema entrega traída directamente del séptimo círculo del infierno, quemamos algunas iglesias, sacrificamos algunas cabras, armamos algunas misas negras y escupimos unos horribles ruidos junto a Life, Human Bait, Silence in First Degree, Cheating Spouses Caught on Tape, Asilo y Randolph Carter. 6 bandas, 6 canciones, para el volumen 6 de las Zann Sessions.
Mucho doom, mucho black, mucho drone, mucho noise algunas partes crust y algunas partes industriales. Todo en nombre de Satanás. Hailz!

Bajátelo acá

30 de octubre de 2012

¡Polizia Bastarda! - Doom en Forte Prenestino, Roma, 26/10/2012

Por Manuel Platino

Un día de mierda en Roma, húmedo y pesado. Apto para revolcarse en la mierda con tanos de mierda dispuestos a cagarse a palos. Bueno, no es para tanto, pero si era un día perfecto para el crust. El lugar fue un galpón tomado, reciclado como centro cultural en medio de un parque en uno de los barrios residenciales de clase media baja de las afueras de Roma, el Fuerte Prenestino.

Photobucket
Doom abre la masacre

Muchos grafittis, distros independientes, tanos con parches, tanas con tatuajes y algunos greñudos con rastas... que ¡oh, casualidad! eran Stick, Bri y Scoot, los tres ingleses cabrones que se disponían a tocar ese día. Un par de saludos con la gente, algunas cervezas y el show dio comienzo con Post Fata Resurgo y Buffalo Grillz, los primeros unos crusties épicos tanos en la vena escandinava del género y los segundos unos grinders también tanos con el sentido del humor más ridículo y cabeza pero a la vez irresistible de la noche (Si temas como Forrest Grind, Dimmu Burger, The Bossa Anova, etc. no te sacan al menos una sonrisa, necesitás una dosis de Jorge Corona, ya). Buenísimas ambas, pero como diría Stick a mi comentario “¡nunca pensé que los vería en vivo!”: “Bueno, no te excites que todavía no tocamos”.

Photobucket 
Stick saluda, como corresponde. Me constó sacarle la foto pero salió.

En efecto la ansiedad fue creciendo, mientras se escuchaban de fondo las blasfemas recitaciones de Eve Libertine en Reality Asylum de Crass, hasta que en el primer acorde de Life Lock los cuatro de Birmingham desataron el infierno crustie. Esta nueva formación de Doom contaba con los eternos Stick y Bri en batería y guitarra respectivamente, y los (relativamente) más recientemente incorporados Scoot y Denis en bajo y voz. En medio de un torbellino de D-Beats, riffs de 4 notas y a lo sumo 2 variaciones, tanos que volaban por los aires y puteadas de parte de un Denis que no daba lugar a ni una sola sonrisa, la sangre hacía ebullición en las venas de quien les escribe, al punto de erizar la piel. Es que la música de Doom es tan simple como es efectiva, y sus letras no dan cabida a dudas de para qué bando están peleando: “Esta canción está dedicada al derecho de las mujeres a poder elegir” dijo el chato Denis prediciendo el clásico rugido: “Pro-life, pro-cutthroat!”... un Denis vestido con campera de jean sobre una remera de Entombed, valga la pena mencionar. Clásicos inmortales del crust pasaban uno tras otro: Nazi Die, Natural Abuse, Beat the Boss, Multinationals, War Crimes, No Religion, Bury The Debt (Not The Dead), hasta se dieron el lujo de tocar una versión crustie de Symptom of the Universe de Black Sabbath, y por supuesto, el mencionado Pro-Life Control, pero por supuesto, la gente le pedía el inmortal y enorme Police Bastard, presentado por Scoot al grito de “¡Polizia bastarda!” (Las remeras cool estaban a la orden del día, en el caso de Scoot una de Winter. Genio del cosmos). Y las lágrimas rodaron de emoción por las mejillas de este pobre, cansado y ya pelado amante del ruido. No por la historia, ni por el hecho de estar escuchando uno de los temas más representativos del punk inglés (y mundial ya que estamos) de todos los tiempos. No sr. Era mucho más simple que eso. Allí estaban los cuatro mugrientos crusties ingleses recordándonos el grito de guerra más primitivo de todos: vos sos la policía, vos sos mi enemigo. Nada más básico, nada más cierto.

Photobucket

En ese torbellino de ruido y odio (hacia el capitalismo, la religión, la guerra, el fascismo, la represión policial, etc.) la negatividad se transformó en pura emoción, la más primitiva y salvaje. Nada de metáforas ni sutilezas, es certero, básico y directo al punto, como las ideas, como la música. Como era de esperarse, valió la pena la empapada.

Police!... Police Bastard!


26 de octubre de 2012

Reviews Express


Por Fernando Suarez.


-Blut Aus Nord “777 – Cosmosophy” (2012)
Los franceses más locos del Black Metal cierran la trilogía “777” con un disco que de Black, precisamente, tiene poco y nada. Ni siquiera se nota tanto la tan mentada (y festejada) adoración por Godflesh. Esto es material oscuro y pesado sí, pero con el foco claramente puesto en la melodía y las atmósferas cósmicas (hasta hay algún que otro flirteo con el Trip-Hop) más que en la opresión y los sonidos corrosivos. Siguen siendo especialistas en desconcertar y eso siempre es algo a tener en cuenta.


-Caspian “Waking season” (2012)
Seamos honestos, no hay nada de especial en esto pero está bien hecho. Post-Rock instrumental, atmosférico y emotivo para fans de Explosions In The Sky y similares.


-Colour Haze “She said” (2012)
Si el lugar común dicta que los alemanes son gente acartonada y rígida, ¿qué hago, entonces, con Colour Haze? Bueno, como siempre, lo mejor es no guiarse por lugares comunes y sacar conclusiones propias. Y, en el caso del grupo que Stefan Koglek viene liderando desde hace dieciocho años, parece ser recomendable el dejarse llevar por su habitual Rock setentoso, riffero sin ponerse nunca demasiado denso, altamente alucinógeno sin perder de vista el toque justo de emoción y con la suficiente variedad como para no perder la sorpresa a pesar de manejarse en esquemas claramente tradicionales. Ah, el disco es doble, así que tal vez necesiten una ración extra de galletitas Toddy.


-Dysrhythmia “Test of submission” (2012)
Una ya sabe que cada disco nuevo de estos tres dementes será un despliegue de virtuosismo y enrosque instrumental que, no obstante, nunca olvida que hay que transpirar la camiseta. Así que, nada, eso es lo que trae “Test of submission”. A disfrutar.


-Flying Lotus “Until the quiet comes” (2012)
Ya se veía venir que, en algún momento, la propuesta de Flying Lotus se volcaría casi exclusivamente a los terrenos más nerds e intelectuales de la Electrónica actual. Dejando un tanto de lado sus raíces Hip-Hoperas, Steven Ellison se planta en el campo de la así llamada I.D.M., jugando con infinidad de sonoridades abstractas con un pulso interior casi Jazzero.


-Gallows “Gallows” (2012)
Agresión Hardcore, groove y soltura Rockera, e imaginación suficiente como para no quedarse encerrados en esquemas ya agotados. Si piensan en grupos como The Hope Conspiracy, Refused o los momentos más agresivos de Planes Mistaken For Stars, no estarán mal rumbeados.


-Local H “Hallelujah! I’m a bum” (2012)
Alguna vez fueron los mejores imitadores de Nirvana del condado, con el tiempo adquirieron personalidad propia, sin por ello resignar las pautas sonoras típicas del Grunge. Aquí, el dúo nos presenta diecisiete canciones agrupadas como un disco conceptual basado, según sus autores, en la “política de los Estados Unidos”.


-Neurosis “Honor found in decay” (2012)
Los discos de Neurosis no se explican. Tampoco se entienden, se sienten como fuego en las entrañas. Que, luego de más de veinticinco años de carrera y habiendo ya alcanzado su merecido estatus de leyendas, estos tipos sean capaces de entregar una obra de semejante belleza (sí, probablemente se trate del trabajo más melódico de los de Oakland. Y eso lo hace aún más intenso), poderío emocional, inventiva (siempre unos cuántos kilómetros por delante de sus imitadores) y musicalidad, es un hecho que supera mis pobres capacidades de análisis.


-Port Du Havre “El tratado de las bestias” (2012)
Debut discográfico de este trío instrumental que, desde la península ibérica, nos trae un híbrido entre Post-Rock, Math-Rock y Post-Hardcore que remite a los mejores momentos de grandes bandas como June Of 44, Slint o Fugazi en sus últimos años. Pueden deleitarse con estas seis canciones de forma gratuita, bajando el disco en el bandcamp del grupo: www.portduhavre.bandcamp.com.


-The Sea And Cake “Runner” (2012)
La elegancia es lo último que se pierde. Esta especie de supergrupo de Chicago (en sus filas hay integrantes de bandas como Tortoise, Gastr Del Sol, Shrimp Boat, Bastro, Seam o My Dad Is Dead) se acerca a los veinte años de carrera con un disco que mantiene en alto su marca registrada de Indie-Pop refinado, atravesado por brisas de Jazz, Bossa-Nova y Kraut-Rock.

22 de octubre de 2012

Reviews Express


Por Fernando Suarez.


-Gobblehoof “Freezerburn” (1992)
Se tomó su tiempo pero, luego de la disolución de los legendarios Deep Wound (seminal banda del Hardcore bostoniano donde tocaban unos tales J Mascis y Lou Barlow), el cantante Charlie Nakajima finalmente presentaba su nueva banda, casualmente con el mismo Mascis como productor y ocasional baterista. Lejos de la velocidad de su anterior banda y del “Ear-Bleeding Country” de Dinosaur Jr, lo de Gobblehoof se iba al lado más pesado, siniestro y Sabbathero del Grunge, con la voz de Nakajima recordando a una especie de versión Punk de Alice Cooper.


-Course Of Empire “Initiation” (1994)
Imaginen una especie de híbrido un tanto más melódico entre el Killing Joke de principios de los ochentas y el Ministry de principios de los noventas. A eso, súmenle la amplitud de miras y la elaboración demente de gente como Foetus, Jane’s Addiction, Sonic Youth o el Faith No More de “Angel Dust”. Condimenten con un doble ataque de batería a la Melvins (pero unos años antes) y cierta paranoia política a la Dead Kennedys, y aún así no es suficiente para describir con justicia lo hecho por estos texanos en esta monumental obra maestra.


-Flop “World of today” (1995)
En este tercer y último disco, estos cuatro muchachos de Seattle prácticamente escribían el catálogo perfecto y arquetípico de Power-Pop para la generación Grunge: pegajosas melodías Beatlescas cantadas con voz desprolija pero entrañable, sobre sucias guitarras fuzzeadas y excitantes ritmos Punks.


-Shades Apart “Save it” (1995)
Fugazi y Descendents (casualmente, aquí aparecen Bill Stevenson y Stephen Egerton como productores) tuvieron un hermoso crío en New Jersey. No, en serio, la voz del cantante es tan parecida a la de Milo que asusta.


-White Zombie “Astro creep: 2000 – Songs of love, destruction and other synthetic delusions of the electric head” (1995)
En un rincón, tenemos a los modernos (por así llamarlos), representados por Ministry, Butthole Surfers, Melvins y Prong. En el otro, están los clásicos, con Kiss, Alice Cooper y Black Sabbath a la cabeza. Como árbitros, tenemos a tres ilustres del Horror y la Cultura Basura en la figura de The Cramps, Misfits y My Life With The Thrill Kill Kult; y, organizando la pelea, al mismísimo Russ Meyer. ¿Entienden a dónde quiero llegar? Bueno, entonces lo dejo ahí.


-Edison “Picture postcard” (1997)
Post-Hardcore de alto octanaje emotivo y melódico, en la vena de grupos como Jawbox, Bluetip o Garrison. Lo cual no es tan extraño si tenemos en cuenta que el inmenso J. Robbins está a cargo de la producción del disco.


-Hovercraft “Experiment below” (1998)
Los más enterados sabrán que Hovercraft fue un proyecto que Eddie Vedder (aquí bajo el seudónimo de Jerome 230 y oficiando como baterista) compartió junto a su esposa, la bajista Beth Liebling, y el guitarrista Ryan Campbell. Bien, no esperen nada, ni por asomo, similar a Pearl Jam o el Grunge en general. Esto es una especie de Space-Noise-Rock instrumental con altas cuotas de improvisación, más afín a las horas más experimentales de Sonic Youth o a unos Can más corrosivos.


-Discount “Crash diagnostic” (2000)
Para su tercer y último disco, este cuarteto de Florida condimenta su habitual Punk-Pop de alto octanaje emotivo con algunas que otras volteretas típicamente Fugaziescas, sin por ello perder el gancho y la sensibilidad que lo caracteriza. Y todo eso coronado por la siempre vigorosa y conmovedora voz de Alison Mosshart, que pone la piel de gallina con cada línea.


-Prosthetic Cunt “Fucking your daughter with a frozen vomit fuck stick” (2000)
Entre el nombre del grupo, el título del disco y el dato de que aquí hay gente que hizo de las suyas en Mortician y Agoraphobic Nosebleed, ya se podrán imaginar que la mano viene cargadita. Cyber-Grind depravado, revulsivo e ideal para reventar neuronas a la velocidad de la luz.


-Fred Drake “Twice shy” (2001)
Más allá de sus pergaminos recogidos junto a gente como Kyuss, Queens Of The Stone Age, Earthlings?, Masters Of Reality, Mark Lanegan o Dave Grohl (notarán cierta afinidad entre esos nombres), el tristemente desaparecido Fred Drake nos mostraba una cara solista volcada a una suerte de Folk reposado, melancólico y con ciertos aires de sofisticación ambiental a la Brian Eno.

17 de octubre de 2012

Reviews Express

Por Fernando Suarez.



-Aluk Todolo “Occult rock” (2012)
Este trío instrumental (es increíble cómo se puede hacer tanto quilombo sólo con guitarra, bajo y batería) franchute no toma prisioneros y se despacha con un disco doble en el que despliega su forma única de combinar Kraut-Rock, volada Psicodelia, jodido Noise-Rock y el espíritu más siniestro del Black Metal. Un viaje difícil de digerir pero que vale la pena experimentar.



-Bob Mould “Silver age” (2012)
Cierren el año, tenemos un ganador.



-Eagle Twin “The feather tipped the serpent’s scale” (2012)
Superando con amplitud a su álbum debut (“The unkindness of crows”, editado en 2009), este dúo liderado por Gentry Densley (ex Iceburn y colaborador de Greg Anderson en el proyecto Ascend) nos ayuda a imaginar cómo sonarían los Melvins si los pasaran por la densidad mística de Sleep.



-Murder Construct “Results” (2012)
Luego de un auspicioso ep homónimo, llega el larga duración (bueno, casi media hora) debut de este auténtico supergrupo Grindcore, con miembros de Cattle Decapitation, Exhumed, Impaled, Intronaut, Phobia, Uphill Battle y Bad Acid Trip, entre otros. Once temas sin demasiadas novedades (más allá de alguna que otra breve trasgresión genérica, como ese tono exótico al final del disco) pero con la polenta y el amor por Napalm Death bien puestos.



-Nü Sensae “Sundowning” (2012)
El hecho de haber sumado un guitarrista (antes la formación era batería y bajo/voz) para este segundo disco no hizo que estos canadienses perdieran su gusto por Bikini Kill, Free Kitten, Babes In Toyland y, principalmente, el Sonic Youth más Punky, crudo y agresivo.



-Shores “Leavening” (2012)
Aunque la influencia de grupos como Low o Codeine sea clara en este tercer disco (bueno, en los anteriores también) de Shores, no me gustaría usar términos como Slowcore o Indie-Rock para describirlos. Es que estas canciones tienen demasiado peso emocional y logran una intensidad (sin que esto signifique subir los decibeles ni nada por el estilo) que, comúnmente, no asociaríamos con dichos géneros. Música para sentir, aunque duela.



-The Chariot “One wing” (2012)
Epa, el Mathcore puede seguir experimentando con formas y sonoridades no exploradas con anterioridad. Y todo ello sin bajar ni por un segundo el nivel de intensidad. Una agradable sorpresa.



-Title Fight “Floral green” (2012)
Los chicos maduran, lo cual es bueno. Y, cuando maduran, se acercan notablemente al sonido de Hot Water Music, lo cual es aún mejor.



-Toundra “III” (2012)
En su tercer disco, estos madrileños siguen afianzando su personalidad dentro de un género difícil (por la cantidad de exponentes similares) como lo es el Post-Rock. El truco parece estar en endurecer la propuesta, logrando algo así como una reconciliación entre Pelican y el Mogwai más guitarrero.



-Vision Of Disorder “The cursed remain cursed” (2012)
Regreso triunfal de uno de los mejores y no siempre debidamente apreciados exponentes del Hardcore metálico de los noventas. Los neoyorquinos nos traen once nuevas canciones que rescatan el espíritu indomable, rabioso y altamente creativo de aquel clásico “Imprint” de 1998.

12 de octubre de 2012

Reviews Express.


Por Fernando Suarez.


-Cecimonster Vs. Donka “Adentro afuera” (2012)
Estos peruanos no dejan de asombrarme con el altísimo nivel de su propuesta. Post-Hardcore que resulta tan intenso y emotivo como inteligente y dotado de una profunda musicalidad que no se priva de flirtear con el Math-Rock y el Post-Rock. Ah, y lo pueden descargar gratis en el sitio del grupo: www.cecimonstervsdonka.com.



-Dinosaur Jr. “I bet on sky” (2012)
Tercer disco luego de la reunión de la formación legendaria (Mascis, Barlow, Murph) de Dinosaur Jr. y el nivel sigue en alta, con la guitarra en llamas, las melodías más emotivas, la inevitable actitud slacker y las siempre bienvenidas intervenciones compositivas y vocales de Lou Barlow.



-Enslaved “RIITIIR” (2012)
No es ninguna sorpresa si les digo que los noruegos de Enslaved se van poniendo un poco más Progresivos con cada disco. Esta doceava placa los encuentra alcanzando picos de complejidad y profundidad musical realmente dignos de atención.



-Gaza “No absolutes in human suffering” (2012)
Ufff, estos pibes están más enojados que Aníbal Fernández cada vez que le mencionan la palabra “prófugo”. Lo interesante es que, a la virulenta cruza de Mathcore, Grindcore y Sludge que venían exponiendo en sus dos discos previos, le han sumado algunas gotitas de melodía que no hacen más que incrementar la intensidad del producto final.



-Mountain Man “Two” (2012)
Cuatro nuevos temas en poco más de trece minutos conforman este nuevo ep de uno de los grupos más interesantes que ha dado la música extrema en los últimos años. Aquí los muchachos bajan la velocidad y siguen poniendo toda la inventiva para estrujar huesos y corazones con una especie de Hardcore/Sludge/Noise oscuro (“And live in the past”, el tema que cierra el disco, suena como unos Swans con corazón Hardcore), rabioso, emotivo y tremendamente intenso.



-Propagandhi “Failed states” (2012)
Los canadienses anarquistas mantienen en alto el nivel compositivo de siempre, con quince nuevas bombas de puro Hardcore/Punk rabioso y melódico al mismo tiempo, interpretado con variantes y virtuosismo instrumental y unas letras de la concha de la lora.



-Scott Kelly “The forgiven ghost in me” (2012)
Sólo con su guitarra acústica y su cavernosa voz (bueno, ahora sumó algunos condimentos sónicos ausentes en la austeridad de sus dos primeras entregas solistas), Scott Kelly sigue avivando esas llamas que arden en sus entrañas. Una prueba más de que la intensidad y el fuego no tienen nada que ver con los decibeles ni las formas, sino con el alma.



-The Gathering “Disclosure” (2012)
Para su segundo disco sin Anneke, los holandeses retoman los caminos experimentales de discazos como “How to measure a planet?” o “If_Then_Else”, condimentando su habitual Rock melancólico con gotas de Trip-Hop, Post-Rock, Shoegaze y un innegable vuelo Progresivo que nunca pierde de vista la emotividad.



-Ufomammut “Oro – Opus alter” (2012)
Como era de prever, esta segunda parte de “Oro” viene con los riffs más obesos, los ritmos más aplastantes y los climas de mayor densidad cósmica que estos tanos tienen para ofrecernos.



-Yagya “The inescapable decay of my heart” (2012)
El arte de tapa y el título del cuarto disco de este islandés conocido como Yagya dan la impresión de un profundo (casi gótico) romanticismo. En efecto, se trata de una suerte de Dub-Techno muy relajado y preciosamente adornado por voces femeninas cantando las más melancólicas melodías.

5 de octubre de 2012

Zann's Music, disco número 100

Por Carla Bissioli

Un recital de The Evens, una idea.

Mayo de 2007, Octubre de 2012. 5 años, 100 discos.
Cuando empezamos no sabíamos en qué se iba a convertir lo que empezábamos, y ahora tampoco. Sí sabíamos por qué y para qué. Y de qué manera.


Pasó mucho tiempo, muchos discos, muchos amigos que dieron una mano, que aportaron conocimientos, que nos ayudaron a hacer más. Reuniones, pequeñas líneas de producción, bacanales, recitales. Y la música. Siempre la música. Esta es nuestra forma de celebrarnos y celebrarlos.

The starts are right, ZM100 está terminado.


La diagramación, diseño y retoque fotográfico del booklet fue realizada por Barbarian Visuals.
El diseño de la caja lo hizo Ramiro G. del Villar.
La edición y coordinación la hizo Carla Bissioli.


Participaron en el mismo:

Disco 1 (78:41)
Randolph Carter - 100 es un buen número (0:18)
Motociclistas Suicidas en el Círculo de la Muerte - Fried Agoraphobic Scrotum (there are even vegetarian variatios) (0:41)
Frank Boston - Lento (6:38)
Twin Leaves - I Saw the Light (2:34)
Asilo - Mecanismos de la Vida Moderna (dead version) (13:36)
Gabe Toxic - Survival Of The Sleaziest (2:53)
iCu - uTurn (9:24)
Licántropo - Vení como sos (3:22)
Lengua Mortuoria - Puertas para volver del vacío (11:41)
The Black Meat Procession - South-East Coast Cyber-Violence (0:39)
Joseph Merrick - Léon Theremin (7:41)
Rhetoric Disguise - Bloody revolutions (4:01)
Juan Allaria - Civil Disobedience (3:11)
Diogenes - Inconciencia (11:58)

Disco 2 (79:53)
The Lists - Haven't made it (3:05)
We Need More Guts - Sons and Daughters (2:47)
El Rancho - Heaven Beside You (5:27)
Cheating Spouses Caught On Tape - Phil Anselmo 1, Dimebag Darrell 0 (7:52)
Barbarian Brothers - Help (2:39)
Human Bait - Suicide (6:50)
Páramo - Polvo (9:34)
Life - Locusts (1:56)
Cruzdiablo - San Pedrito (5:29)
Mascarae - Adoración (6:27)
A Blink of Brahma - Crystalized (6:07)
Gran Cuervo - Nunca Bautizado (5:41)
Tzara - Shitlist (5:00)
It Ends - Them Bones (3:26)
Florido Pensil - Kreatur (4:45)
The.Headache.Diary - Merchandise (2:41)



Descargátelo acá.

Se puede conseguir en forma física mandando un email a nuestra dirección de contacto o a través de las distros amigas Modreg Records y Distroiart

Review: Casse Brique "Glumor" (2008)


Por Manuel Platino



- Casse Brique “Glumor” (2008)
No sé si alguien se habrá percatado por estos lares sudacas de este increíble dúo belga, me imagino que no. No importa, es hora de que lo hagamos. Yo lo conocí gracias a Cyrille de Haes, bajista de iCu y mente maestra detrás del sello Spank Me More Records (bueno, me imagino que deben ser todos amigotes por allá, ya que Spank Me More les ha editado este año su última producción Rebelote Contre Coinche) y me he quedado gratamente impresionado.
Dúos pesados hoy en día abundan, y el hecho de que sean solo dos en la banda no implica que no puedan estremecer los cimientos de sus salas de ensayo. El estilo de Casse Brique puede definirse como un estado intermedio entre el math rock y el post-rock, como una encarnación instrumental y más emotiva de Shellac, un engendro menos melodramático de Envy, una versión más escueta de City of Caterpillar... bueno, creo que nos vamos haciendo una idea.
Yo se que en mi ya clásica tradición del name dropping al tuntún muchos se han despistado y me han mirado con cara de “¿qué carajo está diciendo este gil?”, pero lo hago para darnos una idea: la música es muy enfocada e intensa, desplegada sobre una producción cruda pero clara, en la cual no se notan los overdubs (aunque los hay, ya que por momentos hay más instrumentos tocando a la vez que miembros en la banda) y te hace sentir como si estuvieras junto con los músicos en el mismo espacio físico. ¿Intensidad hardcore? ¿Sonido crudo albinezco? ¡Pos claro! a eso me refería en el párrafo anterior. Pero esto sigue siendo una descripción truncada: la mezcla de melodías de guitarras en contrapunto constante, algunos arreglitos de telenovela como para darle cierta emotividad y un bajo que aparece esporádicamente en los momentos cruciales, crea un menjunje muy distintivo y original, muy poco escuchado anteriormente en otros discos por quien les escribe. Y si he mencionado el bajo, es porque este instrumento está usado de una forma muy novedosa: casi toda la música está hecha por las guitarras y la batería, rara vez entra el bajo, y esta ausencia de graves hace que, por contraste, cuando el mismo aparece, se caigan abajo edificios, o en mi caso, se erice la piel de la emoción por el aporte inmenso que hace a la canción cuando se digna a sonar.
En definitiva, si andabas con ganas de escuchar música refrescante, desafiante, emotiva y con altas dosis de energía, Casse Brique tiene una linda propuesta para ofrecerte. No te la pierdas, Glumor se consigue a través del sello independiente Honest House.

Review: Abolition of Impediment "Disintegration of Reality" (2012)


Por Manuel Platino



- Abolition of Impediment “Disintegration of Reality” (2012)
Abolition of Impediment nos trae un excelente plato del mas rebuscado y brutal death metal, de aquel que iniciaran Cannibal Corpse, Morbid Angel y aledaños. Está bien, usted pensará sr./a lector/a que esto ya ha sido hecho miles de millones de veces una y otra vez por millones y millones de bandas que canalizaron su frustración sexual en letras sobre violar, desmembrar, descuartizar y canibalizar mujeres, sin consideración del orden en que se realicen estas acciones, arrancarles sus tripas y ofrecerlas en sacrificio para Azathoth, el dios ciego e idiota, en rituales recitados en arameo. Pero no. Nada más alejado de la realidad.
Por suerte este trío de Buenos Aires ya ha pasado las barreras de lo cliché en el death metal y está planteando el género desde un punto de vista mucho más refrescante. Es cierto que la música es extremadamente técnica y rebuscada, pero los recursos de los que se vale el guitarrista Gabriel para desplegar sus melodías son altamente novedosos. O digamos que si escuchaste Mitochondrion, Flourishing, Ulcerate, Portal o Virulence creo que estaríamos más cerca del estilo de los riffs y arpegios de Gabriel que los ya mencionados Cannibal Corpse o Morbid Angel. Está bien, la música de este EP no pretende saltarse de los estándares establecidos para el género, pero por suerte y si prestamos atención, se puede notar una cierta voluntad de torcer las rígidas reglas establecidas en tan rígido estilo de música. En particular los riffs de guitarra suenan con mucho más claridad que en el típico sonido low end del brutal death metal, permitiéndose juegos con ciertas disonancias y armonías muy perturbadoras y hasta algunos arreglos de contrapunto (que a veces también incluyen al bajo) los cuales abren el panorama en las canciones hacia nuevos horizontes. La batería, aunque programada, suena bastante orgánica, excepto por momentos en los platillos, y marca la pauta de todos los temas, haciendo de apoyo a los riffs con precisión milimétrica. Y es allí donde también la inventiva del trío aparece nuevamente en juego, ya que las estructuras no siguen patrones para nada convencionales de blast beats, slams, breakdowns y todas esas estúpidas denominaciones que existen hoy en día para acotar al género. Ni que hablar de las voces del gran Virulo, amigo de la casa y motociclista suicida en el círculo de la muerte: es un constante rugido demoníaco en el oído que te carcome la razón con cada alarido.
Podés conseguir este altamente recomendado EP debut a través del sello Witness Hell de Walter Barrionuevo, bajista de Prion y amante del death metal en general, o podés escucharlo directamente en su página de facebook o myspace